viernes, 21 de mayo de 2010

CONQUISTADO POR UN SUEÑO-CAPÍTULO 1



Capítulo 1


Inverness (Tierras Altas, Escocia) Mayo 2008


Abandonó el bufete de Johnson & Son a las 10 de la mañana, con un paquete bajo el brazo y una sensación de vacío en su interior, caminó por la acera sin fijarse en nada ni en nadie, le costaba hacerse a la idea, aunque ya era hora de aceptar la verdad, tía Henrietta estaba muerta y ella portaba en sus manos parte de su última voluntad.

Cuando llegó hasta su coche depositó el pequeño paquete en el asiento del copiloto, se sentó detrás del volante y se ajustó el cinturón dispuesta a regresar al hotel, aún pasaría esa noche en Inverness antes de regresar a Edimburgo, a su vida, a su trabajo. Quizá ya no volvería nunca a esa ciudad que ahora contemplaba con su castillo, su catedral, su tranquilo río Ness atravesándola y en cuyas orillas pasó tan buenos momentos, ahora ya no había ningún motivo para volver, la dulce y excéntrica Henrietta se había marchado para no regresar.

Ya divisaba la fachada del hotel cuando sus ojos volaron hacia el paquete, ella hubiese querido que descubriese lo que ocultaba su interior en un lugar especial, no en una habitación fría e impersonal, sin pensarlo giró en la siguiente calle, se detuvo frente una floristería y tras comprar el mejor ramo, continuó hacia su destino, condujo con la vista fija en el asfalto, hasta llegar al cementerio Tomnahurich  y depositó las rosas blancas sobre la lápida que guardaba los restos de su adorada tía, después de unos minutos observando la negra tumba pasó una mano por el frío mármol y se despidió de ella con un hasta pronto. Regresó a su pequeño Volvo, arrancó y conectó la radio, las notas de My Heart´s in the Highlands invadieron como una señal el habitáculo. Sabía el punto exacto donde abrir y conocer su legado, el lugar preferido de ambas. Cruzó el canal Caledonia y tomó la A82 camino de su nuevo destino. Dejando atrás pueblo tras pueblo, bosque tras bosque…, se le iluminó el rostro cuando por fin apareció ante ella el castillo de Urquhart, sólo divisar su derruida silueta recortando el paisaje la emocionaba.

Estacionó el automóvil, cogió el envoltorio y su chaqueta y se dirigió hacia la entrada, se detuvo un instante recorriendo el paisaje con la mirada, sí, sin duda era perfecto, aquella vieja fortaleza a orillas del lago Ness siempre la había atraído, desde la primera vez que sus padres la llevaron allí. En el stand  sacó su ticket y bajó, obvió a los turistas que se agolpaban en la tienda de souvenirs, fue directa a la puerta que daba acceso al recinto y sin dejar de sonreír caminó a su lugar favorito de entre todos los recodos de aquel paraje, se detuvo un par de veces, una cuando una pareja de turistas les pidió que les sacara una foto con el castillo y el lago a sus espaldas, y otra para observar la impresionante catapulta de madera que había en la explanada, le fascinaba aquella arma ahora ya desvencijada, sobre todo los símbolos celtas inscritos en sus ruedas, haciendo un gesto de aprobación ante tanta belleza continuó adelante. Observó a los visitantes caminar cámara en mano al interior de las ruinas, ella conocía ese enclave como su propia casa, cada salón, cada parte de la torre, cada centímetro de las empinadas y peligrosas escaleras que se debían bajar para llegar a los hornos, la armería, las cocinas, la despensa…, cada piedra que yacía muerta desprendida por los años y el abandono.

Observó como el último barco partía atestado de excursionistas que no dejaban de hacer fotos, tal vez con la esperanza de ver al mítico y escurridizo monstruo aparecer de un momento a otro, no pudo evitar sonreír. Dejó atrás el embarcadero y un poco más adelante descendió una pequeña loma hasta llegar a las orillas del maravilloso lago. Contempló embelesada sus aguas azules y tranquilas, sintiendo como la magia y el misterio de la rodeaban, sin ningún género de duda había acertado al elegirlo. Se sentó sobre una roca y lanzó unas cuantas piedras al agua, no supo por qué pero espero hasta que la embarcación, que minutos antes viera partir, desapareció completamente de su vista y quedarse, sólo el zumbido de alguna abeja revoloteando entre los pequeños cardos, el graznido de un par de cuervos que jugueteaban en las ramas del espléndido árbol que crecía hasta el cielo y el romper suave del agua contra los guijarros, eran su única y tranquilizadora compañía, para tomar entre sus temblorosas manos el paquete, apartó el papel de estraza que lo envolvía y se quedó mirando la cajita de madera de palo de rosa que descansaba en sus rodillas y que tan bien conocía, con mucho cuidado la abrió, un sobre con su nombre fue lo primero que  pudo ver, lo sacó y bajó la delicada tapa. Desplegó con cuidado el folio que había en su interior, observó la inclinada y pulcra letra, un rasgo inconfundible en la escritura de su tía, sin más se dispuso a leer.

Querida Liana:

Si estás leyendo esto, es porque os habré dejado, no llores, no te imaginas cuantas ganas tenía de ir a encontrarme con tu tío James, tú mejor que nadie sabes lo mucho que lo he añorado durante todos estos años, tú mi adorada sobrina que me has servido de paño de lágrimas y de consuelo los días de mi vejez, a pesar que te aburrías como una ostra cada vez que te contaba la misma historia cuando que venías a visitarme, no te sorprendas ¿pensabas que no me daba cuenta cuando mirabas al techo y hacías ese mohín? Lo hacía y me divertía mucho, además.

Pero dejemos eso ahora, como te dije, estaré muerta cuando tengas esta carta entre tus manos, lo que hay dentro de esa caja son mis bienes más preciados, mis tesoros y quiero que sean para ti. A tu prima Millie le dejo mis perlas, nunca parecieron gustarte mucho y a ella, las dos veces que vino a visitarme desde Gales, parecieron interesarle bastante, era de lo único que hablaba, así que decidí que fueran para ella. A tu primo Leonard le dejo la colección de sellos y el cuadro del salón. ¿Ves? Otra cosa buena de  estar muerta, podré ver la cara de esa tonta estirada cuando vaya a venderlas y le digan que no valen ni cinco peniques, son falsas más que una moneda de 1,50 libras y el cuadro lo pinté yo en mis años de universidad. Dios, está mal que hable así de mi propia sangre, pero jamás pude soportar a esos dos malditos repipis engreídos.

Como te decía, sólo tú me demostraste verdadero cariño, sólo tú me quisiste y me soportaste siempre, jamás me dijiste que era una vieja loca, aunque llegaras a pensarlo, así que todo lo que poseo que verdaderamente me importa es tuyo. Recuerda que debes creer en la magia, aunque no la veas está cerca de ti, cree y disfrútala mi querida niña.

No me olvides, mientras me lleves contigo, en un pequeño hueco de tu corazón, jamás moriré del todo.

Con todo mi amor.

Tu tia Henrietta que te adora.

P.D.: Un último consejo de esta vieja cascarrabias, nunca niegues sin haberlo pensado detenidamente, mira que te conozco y hablas sin pensar y podrías arrepentirte.

Sonrió a su pesar al imaginarse las caras de sus primos cuando vendiesen sus herencias, los cueles ni siquiera se habían dignado en saludarla en el bufete. Aquella mujer era única, y estaba en lo cierto, muchos pensaba que estaba loca, porque creía  que los duendes y hadas dominaban el mundo y hacían girar nuestras vidas a su antojo, amaba la magia, la vivía y la hacía suya, pero a pesar de eso, o tal vez por eso, la adoraba, amaba a esa anciana de pelo blanco y ojos soñadores como si fuera su propia madre. Dejó la carta a un lado y abrió la caja de nuevo, hurgó en ella, fotos, muchas fotos de su tía con su tío, en varios lugares del mundo, se detuvo en una, en la que sonreían mirándose enamorados, ambos muy jóvenes. Era una pena que su tío muriera joven y no le diera hijos a su esposa, Henrietta amó tanto a ese joven larguirucho de cara larga y ojos verdes, que cuando se fue de su lado no volvió a fijarse en ningún otro, atesoró los pocos años de amor compartidos y vivió con su recuerdo hasta el día de su muerte, apartó con el pulgar una lágrima que comenzó a deslizarse por su mejilla, abandonó la foto sobre el escrito y siguió sacando cosas, más viejas fotografías, una pequeña bruja de plata que siempre llevaba al cuello, la pulsera de oro plagada de pequeños amuletos colgantes que guardaba con celo, sollozó, todo eran objetos sin valor material pero de gran valor emocional, rebuscó entre las fotos y las puntas de sus dedos rozaron algo suave, las apartó con cuidado hasta que vio la pequeña bolsa de terciopelo rojo al fondo, tiró de ella y soltó el pequeño cordón dorado que la cerraba, pesaba un poco, extendió la palma de su mano y dejó caer lo que escondía.

Sus ojos se agrandaron por la sorpresa, cerró el puño con fuerza, lentamente fue abriéndolo para descubrir una preciosa joya de oro en forma de triskel con un enorme rubí engastado en su centro, colgaba de una gruesa cadena de oro de originales eslabones. Aquella pieza debía valer una pequeña fortuna, ¿por qué su tía, que apenas poseía nada, tendría algo tan valioso?, la acercó a la cara para poder ver las inscripciones celtas que tenía grabadas, no entendía una palabra, pero le resultaron fascinantes, con suavidad pasó la yema del dedo por la preciosa gema que refulgía con los rayos del sol, al sentir un leve quemazón lo apartó, pero volvió a acariciarlo atraída por su brillo, las aguas del lago comenzaron a agitarse violentamente, asustada depositó el medallón en su envoltorio y lo guardó en el estuche, metió todo lo que sacó como pudo y la cerró, se levantó y sin mirar atrás ascendió a toda prisa la pequeña loma.

Despertó de repente, sus pupilas se dilataron por la emoción, alguien por fin lo había encontrado, sintió como el poder del rubí tiraba de él, como gritaba su nombre a través de las sombras del tiempo, como lo atraía sin remedio, se puso en pie de un salto, los largos y aletargados años de espera habían llegado a su final, se tambaleó sacudido por una energía que lo atravesó dejándolo al borde de la inconsciencia, vio de nuevo el fulgor rojo que lo llamaba sin cesar y caminó hacia él con decisión, lo había encontrado y no lo perdería, esta vez no fallaría aunque le costara la vida, devolvería a su gente lo que legítimamente les pertenecía.

 Continuará...

16 comentarios:

SANDRA dijo...

joooo yo quiero masss, está super interesante, en un principio al leerlo pensé que me había confundido de historia por el cambio de época y la historia de amor de su tía que bonita. Creo que me voy a enamorar de Aldair hasta las trancas, je je

Iris Martinaya dijo...

Me habéis dejado alucinada, digo lo mismo que Sandra, al principio pensé, ¿se han equivocado de historia?, enseguida me di cuenta de por donde iban los tiros. Ahora entiendo Ade, porqué me decías que esta historia era muy diferente, y es que mezcláis dos géneros. Ya estoy deseando que llegue el martes, ahora entiendo lo que le decían los druidas, de que para su pueblo el tiempo pasaría muy despacio, tanto como para llegar al año 2008, menudo giro, estoy segura de que vais a sorprender a tod@s con esto.

Esperando el siguiente.

Un beso

krlitalabeba dijo...

Omg acabo de eleer el primer capitulo y diossss ando igual q iris y sandra con ganas de leer mass y ver lo diferente que va hacer esta historiaaaa


De verdad amooo todas sus hiostotias y ahora le voy a seguir fiel a esta y por hay ya veo quien me va a gustar de la historia jujuju =)


SALUDOSSSSSSS CHICAS


cuando publiqs el proximo plisss me avisassss

Anónimo dijo...

Me encanta la tía, y por que me dejáis así no me lo puedo creer que primos mas mezquinos tiene la pobre Liana no puedo aguantar hasta el martes jajaja

Besos

Arantxa dijo...

No se por donde empezar, bueno si, lo primero que quiero hacer es regañarte,si si si, como lo oyes, bueno mas bien como lo lees, ¿Acaso crees que me puedo concentrar bien con esos pedazos de tíos a mi derecha? antes no había reparado en ellos porque me metí de lleno en la historia, pero hoy justo cunado estaba a la altura de ellos me han llamado por teléfono, he desviado la vista un momento ¿ y que crees que ha pasado? pues que después de colgar me ha sido casi imposible volver a meterme en la historia, si si , tu ríete pero si te digo lo que he tenido que hacer hasta que he bajado un poquito, no mejor no te lo digo, bueno si, he tenido que poner la mano en la pantalla del ordenar, es que no me concentraba jo.
Respecto al capitulo, me ha encantado, todo el mundo tiene en su familia a alguien de quien todos opinan que esta un poquito loco, y luego resulta que esa persona "supuestamente loca" es la que mas cuerda esta.
Adoro esta historia, no se porque me da pero estoy segura de que me sorprenderás gratamente con los siguientes capítulos, vuestras letras tienen magia, al igual que vuestras historias.
Es un placer haberos conocido, me encanta vuestro estilo, la belleza que plasmáis en cada capitulo, el sentimiento que nos hacéis " valga la redundancia" sentir. si chicas, si, me tenéis encantada.


Tengo que agradecerle a Iris haberme recomendado vuestro blog, estaré eternamente agradecida por ello.

Besitos chicas, os adoro...


Bonnie.

P.D: Me encanto la carta de la tía, y la cajita es preciosa, yo quiero una igual, jajajaja, ¿Me das una?

Vero (mex) dijo...

Wow empiezo a entender mejor la historia y creo que 2 dias a la semana es poco jejeje pero lo hace emocionante porq cuando llegan esos dias hasta sonrio cuando prendo la compu ja esta historia va a ser otro hit...yeiii saludos y pasando lista besos chicas

Ade dijo...

Sandra, está bien que te enamores de Aldair hasta las trancas, pero de lejos ¿eh? Jajaja.

Iris, ahora entiendes muchas cosas ¿verdad? Que bien que te hayamos aclarado esa duda que tenías con los druidas. No sé si llegaremos a sorprenderos, pero por lo menos esperamos haceros disfrutar leyendo.

Krlita, me dio mucha alegría verte por aquí y si hemos conseguido tenerte de comentarista es un punto a favor nuestro.

Tinkerbell, vas a tener que resistir hasta el martes, no te queda otra, mientras tanto nos puedes entretenar con la tuya.

Bonnie, lo que me reí contigo, nunca nos habían dicho (creo) que nuestro hombres interrumpían la concentración en la lectura, pero te entiendo mujer, es normal que con semejantes especímenes una se desconcentre y confiesa que lo de poner la mano en el lateral no sólo fue para seguir leyendo, sino porque te imaginabas tocándoles ¿a que sí? Jeje.
Con respecto a la cajita, hablaremos con Liana.

Vero(mex), me gusta pasar lista y verte aquí. Sabemos que 2 días a la semana es poco, pero... tiene que ser así, lo siento, aunque está genial que hayas visto el lado positivo de eso.

Gracias chicas, con vuestros comentarios nos animáis muchísimo.
Besos.

J.P. Alexander dijo...

Uy que interesante esta. Siguan chicas.

Maria dijo...

Es como si tuviera delante de mi una medalla y que se balancera de izquierda a derecha,¿sugestiona,a q si?

Pues esto me paso con este primer cap.a lo primero me dije¡¡¡eing!!! a las chicas les dio muxo el sol y se equivocaron de historia,pero despues...despues rei,(la tia era de armas tomar,eh)me emocione,(esa carta transmitia todo el amor q se profesaban tia y sobrina)y finalmente pegue un grito...siii,siii,un grito¡¡¡¡¡¡¡es de viajes en el tiempo!!!!! es uno de mis generos preferidos(obviando q tb me gustan los demas,eroticos incluidos,lo de viajes en el tiempo es uno q estan en primerlugar)asi q si antes me tenian enganchada a sus historias,ahora me tienen super,super,superinteresada en ésta.

Un besote niñas.

pd: se dieron cuenta lo bien q me porte? claro,claro...pq de momento nada ha hecho q se me despertara el otro yo jajajaja....hasta yo misma me contesto jajajajajajajajajaj...estoy mal,lo se

Sabry Sandal dijo...

Muy interesante comienzo, chikis... pero ahora no puedo dejar de pensar, como van a encontrarse esos dos... Mmmhhh... veremos el martes, saludos!

Kyra Dark dijo...

Me alegro de haber llegado a tiempo para pillar esta historia desde el principio!!!
Pero me da la sensación por los comentarios de que hay una historia antes de esta. La tenéis para descargar en algún sitio????
Por cierto, este principio está GENIAL!! No puedo esperar a seguir leyendo.
¿Para cuándo el siguiente?
Muchos besotes!

Lea dijo...

ya he leido este primer capitulo!

me ha intrigado mucho! quepasara con esa joyo..u.u

Andy dijo...

Chicas tanto tiempo estuve sin internet... Parece que llego justo a tiempo para empezar con la historia de Aladir que es un dulce!!!muy bueno el primer capitulo!!!! ahora pueden esperar mis comentarios todos los capitulos jejeje

Andy dijo...

Chicas tanto tiempo estuve sin internet... Parece que llego justo a tiempo para empezar con la historia de Aladir que es un dulce!!!muy bueno el primer capitulo!!!! ahora pueden esperar mis comentarios todos los capitulos jejeje

Ani dijo...

Hola guapas!!pues he decido ponerme al día con esta nueva novela y dejar ahora y siempre para cuando tenga mas tiempo.. ya que si no me voy a atrasar mucho con esta :S
me he encantado este primer capitulo!!! muy bonito, me encanta tu manera de describir las cosas :) me pongo ahora mismo con el segundo si no luego me restraso ^^
y por cierto, deberíais poner el avisador de mensajes para que os avisen cuando alguien comente!!! si no habrá muchos comentarios que no veais y es una pena :(
muchos besos guapas!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Bueno, ha empezado muy bien, tanto que uno se queda con ganas de más, voy a por el siguiente...

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você