miércoles, 7 de julio de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA






Símbolo El Aguador: Representa la sabiduría que es derramada a toda la humanidad.
Planeta regente: Urano.
Elemento Aire: Se le asocia con la independencia y la creatividad. Dificultades para llevar vida en común.
Cualidad Fijo: Determinación y persistencia.
Color: Azul eléctrico.
Metal: Aluminio.
Parte del cuerpo: Los tobillos, pantorrillas.
Frase clave: Yo sé.
Palabra clave: Verdad.


La leyenda

Ganímedes era un hermoso y jovencito mortal, que se ocupaba de cuidar los rebaños de su padre en los alrededores de su residencia habitual.

Un día estando en el monte Ida de Frigia, Zeus se fijó en él y transformándose en águila se lo llevó entre sus garras para siempre.

En el Olimpo fue inmortalizado de manera infantil y jamás creció.

Zeus, además de hacerle su amante, le otorgó el distinguido puesto de copero encargándose de llenar las copas -a los que se reunían para sus juergas varias- con néctar, la roja y selecta bebida de los dioses.
Parece ser que Gamínedes impuso al dios la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo y este, por supuesto, accedió.

Más tarde Zeus le ascendió al cielo como la constelación Aquarius, que todavía hoy está relacionada con Aquila (el águila raptor).


Famosos nacidos bajo este signo:

Charles Dickens, Felipe de Borbón, Rubén Darío, Lewis Carroll, Galileo, James Dean, Alicia Keys, Christian Bale, Christina Ricci, Jennifer Aniston, John Travolta, Justin Timberlake, Robbie Williams y Shakira.



7 comentarios:

Maribel dijo...

Este es el mío... y ya sabía yo que soy la mar de inteligente y creativa... Y sobre todo discreta y modesta... jajajaja...
Eso de que Zeus se llevara al chico me da grima...Esos dioses del Olimpo, todos unos guarros.

Y ya sabia tambien (¿Mi frase no es "yo sé"?) que Felie de Borbon y yo tenemos algo en común... sobre todo la altura... él para arriba y yo para abajo... jejeje
Esta tarde se me ha calentado el cerebro con el bochorno...


Besos a mis chicas.

Anna ( blog princesa) dijo...

Yo de signos no entiendo nadaaaaaaaaaa, pero la entrada genial,
yo soy escorpio ¿que me podeis decir sobre el?
besitos

AKASHA BOWMAN. dijo...

mmmm muy interesante, pero me toca esperar a Tauro, que es el mío.

Besos wapas, espero el viernes anhelante.... jejejeje

Ade dijo...

Maribel, no hay duda de que eres acuario de los pies a la cabeza.
Deberíamos haber puesto tu foto jajaja.

A mi también me dio mucha grima cuando leí su leyenda y guarro es quedarse corta, pero estos griegos y romanos antes eran así, para ellos era algo natural, así que para los dioses más todavía.

Anna, me alegro que te gustase la entrada. Ahora mismo te paso el link para que veas a tu escorpio.

Akasha ¿tu también eres tauro? Siempre digo que lo bueno abunda, jeje.
Camarada tauro, a ti también te paso ahora mismo el link de nuestro signo.

Besos a las tres.

Iris Martinaya dijo...

Ehhhhhhhh?, pero es que a Zeus, también le iban los jovencitosssss, pero bueno este hombre no paraba, vaya, quizá se lió con mi Mike y la mujer lo descubrió, jejeje. Podría estar bien, jeje.

Besos

Laura S.B. dijo...

Pues al muchacho de la foto se le ve fuertecito, aunque claro, si le tocó ir con esa tinaja tan grande habrá echado músculo.
Para cuándo leo? o ya salió?? GRRROAAA

Ade dijo...

Iris, parece ser que Zeus no el hacía ascos a nada.

Laura, es verdad que se le ve fuerte, pero seguro porque así lo quiso el autor ya que quedaba mucho mejor que poner a un jovencito imberbe ¿no te parece?
Y leo ya salió, pero a ti también te paso el link.

Besos.

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você