lunes, 14 de febrero de 2011

PORQUE TE AMO



Tenía ganas de darse de guantazos por su mala cabeza, hoy no sólo era lunes sino también un día importante y hasta que el imbécil de José lo nombró no lo había recordado. San Valentín.
Tomó el teléfono que yacía sobre su escritorio y se apresuró a llamar a la floristería. Con voz emocionada encargó 13 rosas rojas, una por cada mes que llevaban casados y aunque en un principio pensó en mandarlas por mensajería, en el último instante decidió que era más romántico aparecer en casa con el enorme ramo. Sí, a su Elena le gustaría ese detalle.  El ángel de su vida se merecía sólo lo mejor.
Mordiendo la capucha del bolígrafo recordó el momento en que la conoció y un hormigueo le recorrió el cuerpo dejándole un agradable calor. Fue verla en aquel parque y supo que era la mujer de su vida. El sol jugueteaba con las finas hebras de su castaño cabello y desprendía luminosidad en el sonrosado cutis, deseó ser él quien la rozase con las yemas embriagándose con su suavidad. Preso del hipnotismo sus pies le arrastraron hacia ella y los labios se le abrieron para pronunciar un tímido  "hola" mientras se perdía en la pureza de la miel de sus ojos. Ella respondió con un tono que le recordó al trino de los pájaros en primavera, que lo terminó de cautivar y supo que debía tenerla, que sería ella o nadie más, para su fortuna, Cupido lanzó las flechas con tanto tino que los traspasó a ambos uniéndolos para el resto de sus vidas. Un golpe en el hombro le hizo regresar al presente.

—Tierra llamando a Fernando.
—¿Qué? —preguntó parpadeando.
—¿Dónde estabas? Llevo un buen rato diciendo tu nombre y tú ni mu.
—No seas cotilla, es personal —indicó sonriendo.
—Oh, l´amour, seguro que fue eso.
—Ya me contarás cuando te pase a ti, por cierto ¿qué hora es?
—Va a ser la una y media.
—Me van a cerrar la tienda —exclamó levantándose de la silla y poniéndose el abrigo—, hazme un favor, cúbreme esta media hora que nos queda.
—Vale, pero porque eres tú.
—Gracias te debo una.

Como una exhalación abandonó el edificio ministerial y sorteando a los viandantes llegó justo a tiempo para recoger el regalo. El perfume que desprendían se le subió a la cabeza recordándole el que Elena utilizaba. Le gustaba como olía y en consideración hacia él siempre bañaba la piel de su cuello con unas gotas del pequeño frasco que descansaba en el tocador. Tras pagar y despedirse de la encantadora dependienta salió del establecimiento y se apresuró por llegar a casa. Ansiaba ver el rostro de su amada cuando lo viera llegar, sin embargo el trayecto se hizo largo, todos le paraban para hablar unas palabras con él y con risitas señalaban el ramo diciendo la suerte que tenía su mujer, a lo que respondía que el afortunado era él por tenerla a su lado. Respiró de alivio cuando se encontró frente al portal, se llevaba muy bien con los vecinos del barrio, pero ahora su objetivo no era el charlar, así que se deshizo con un ligero ademán de la amable señora García que se acercaba con su perrito. Con las llaves en la mano y sin dejar de sonreír subió los pocos escalones que lo separaban de su destino.


En la cocina, Elena repasó con la mirada la mesa recién puesta, los cubiertos descansaban sobre el mantel de hilo blanco, los vasos relucían y la ensaladera se hallaba justo en el centro. Girando sobre si misma comprobó que todo estuviera limpio y en su sitio.  Una vez verificado que estaba impoluto, salió y recorrió todas las habitaciones. La perfección era fundamental, nada debía estar fuera de lugar. Se paró bajo el dintel de su dormitorio y sin desprender la mirada de la enorme cama, se acercó a ella deslizando una mano por el edredón. La fría prenda quedó presa dentro de su puño al tiempo que una lágrima bailaba a través de la coloreada mejilla hasta caer sobre la nívea tela.  El sonido de la cerradura puso en marcha los hasta ahora pausados latidos de su corazón, estiró el cubrecama, sacó el pañuelo que llevaba en el bolsillo del delantal y se limpió los ojos hasta secar su humedad. Con un lento suspiro salió a recibir al hombre de su vida. Se detuvo en el umbral del cuarto cuando lo vio aparecer portando un enorme ramo de flores, se llevó las manos al pecho correspondiendo a la ancha sonrisa que resplandecía por encima de las rosas. Con cortos pasos se acercó y con el pulso acelerado acarició los aterciopelados capullos.

—Te has acordado —musitó emocionada.
—Como podría olvidarme mi amor —susurró depositando un tierno beso sobre su boca—, siempre estás en mis pensamientos.
—Lo sé, soy una tonta —aclaró bajando la vista.
­—Mi tontita preferida —declaró pellizcándole la nariz—. Y ¿no piensas agradecerme el precioso presente?
—Claro.

Sinuosa, rompió los escasos centímetros que los separaban y cogiendo el oloroso detalle, se pegó a su marido enroscándole los brazos tras el férreo cuello y cuando él bajó la cabeza entreabrió los labios sin dejar de mirar sus negros orbes, para recibir la húmeda caricia. Cerró los párpados tan pronto la lengua de su esposo entró en contacto con la suya. Se apretó contra él abrazándolo con todas sus fuerzas, cuanto amaba a Fernando, Dios Santo, cuanto lo amaba.
Las grandes palmas le aferraron las nalgas haciéndola notar el ahora endurecido miembro, juguetona cimbreó la pelvis y exhaló dentro de la arrolladora boca al percibir la apasionada respuesta. Protestó cuando él acabó el beso, con la respiración entrecortada alzó la vista para encontrarse con unos ojos velados por el mismo deseo que la estaba consumiendo. Cuando él entrelazó los dedos con los suyos quiso arrastrarlo a la cama, pero se mordió el labio y las ganas cuando la condujo a la cocina.

—Comamos primero cariño —añadió con tono pícaro—, te prometo que después disfrutaremos del postre.
—Hice tu tarta preferida.
—Estupendo, esparciré el esponjoso y chocolateado bizcocho por tu cuerpo. Serás un dulce de lo más exquisito —dijo besando sus nudillos—. Ahora pon las flores en agua y sírveme, mi amor.

Con celeridad acató su mandato y tras depositar el jarrón en un lateral de la mesa, llenó los platos con el suculento asado de cordero, esmerándose en escoger las porciones que a él más le gustaban y los depositó en sus respectivas ubicaciones, se sentó esperando a que terminase de abrir la botella de vino que había cogido de la nevera y llenase las copas con el burdeos líquido.

—Podrías deshacerte del delantal ¿no? —inquirió Fernando echándole un vistazo por encima del  borde de su vaso.
—Perdóname —murmuró levantándose y desprendiéndose del mandil lo dejó en el enganche de la pared—. No me di cuenta, la emoción al ver tu regalo me hizo olvidarme de él—, explicó sentándose de nuevo con la testa baja.
—¿Pretendes hacerme creer que la culpa es mía? —preguntó apretando los dientes.
—No.
—No me gusta verte como una pordiosera —exclamó dejando con brío la bebida—, por los clavos de Cristo Elena, me mato a trabajar para darte todo lo que necesitas.
—Lo siento —clavó la vista en las patatas que comenzaban a difuminarse tras el velo de las lágrimas que iban cuajando sus retinas—, discúlpame.
—Ya no sé como decirte las cosas —recalcó mientras partía la carne y se metía un trozo en la boca—. ¡Joder!—, bramó escupiéndolo en el plato—, ¿qué basura es esta?

Elena empezó a encogerse en la silla a la vez que él se incorporaba, ahogó un sollozo cuando por encima del mueble tendió los brazos y asiéndola con fuerza la levantó de un tirón.

—No sabes hacer nada bien —gruñó zarandeándola—, ¿pretendes envenenarme con esta mierda de comida? ¿Así me pagas lo mucho que te amo?
—Por favor —suplicó sintiendo como las falanges presionaban en su carne.
—Maldita sea —tomando un puñado de los alimentos que reposaban en el plato los estampó en la cara de su mujer que ahora lo miraba aterrorizada—, esto es una porquería.

Con la palma abierta golpeó el jarrón estampándolo en el suelo, los numerosos trozos en los que se rompió se clavaron en el alma de Elena, sabía que la siguiente en recibir el golpe sería ella y quizá,  como tantas otras veces, alguno de sus huesos se quebrarían como la fina porcelana.

—¡Mira lo que me haces hacer! —gritó rodeando la madera—, Jesús, te juro que lo intento que pongo todo el interés en que vivas como una reina—, cerró una y otra vez el puño mientras se acercaba.

Elena observó aterrada cada uno de sus movimientos reculando hasta que su cadera chocó contra la encimera de mármol, la bestia que había visto a diario y que apareció poseyendo a Fernando a las pocas semanas después de casados estaba de vuelta, en la tez desencajada del hombre que amenazante se acercaba a ella no quedaba ni rastro del joven del que se enamoró, pero sabía que tras la furia él regresaría, la acunaría entre sus brazos y entre llantos calmaría su dolor y ella una vez más creería en sus promesas y lo perdonaría porque a pesar de las magulladuras cubiertas de maquillaje, de las humillaciones enterradas en lo más hondo de su ser, los golpes e insultos, lo amaba.

El primer puñetazo la desestabilizó y cayó a la fría baldosa, encogiéndose en un vano intento de calmar el ardiente estómago, gimió de dolor cuando la agarró del pelo mientras sus oídos se llenaban de las soeces palabras que Fernando iba pronunciando, asió la ancha muñeca en un desesperado conato por mitigar el daño que le producía el estiramiento de su cuero cabelludo. Ya casi estaba en pie, cuando el latigazo del dorso le cruzó el rostro partiéndole el labio. Con el sabor ferroso de su propia sangre en el paladar y los ónices velados por el llanto trató de suplicar, de pedirle que parara mas un nuevo derechazo la dobló por la mitad haciéndola caer de rodillas. Apoyó las palmas para coger aire mientras gotas del fluido vital que manaba de su nariz manchaban el suelo, aún no había inhalado cuando la patada la lanzó nuevamente hacia atrás estrellando su cabeza contra el pavimento, haciendo que el mundo desapareciese durante un instante para regresar y hacerla padecer con los múltiples impactos.

Su mente se fue apagando poco a poco mientras su cuerpo, obligado por los compactos golpes,  no cejaba de contonearse, sencillamente se dejó llevar, allí rodeada por las rosas que minutos antes él le había obsequiado percibió como se le iba la vida. Sonrió al ver entre la bruma, que la muerte iba instalando en sus pupilas, a su contrito marido postrarse a su lado, su Fernando había regresado a por ella. Con dificultad alzó la mano y la posó en la rasurada mejilla mientras modulaba con la boca, exhalando su último aliento, un: Te amo.

  
El amor no es sólo cosa de un día marcado por los centros comerciales, el amor hay que demostrarlo ayer, hoy y mañana. No digas que amas con una flor, un chocolate o una joya el 14 de febrero, después de todo esa fecha es banal, si no lo demuestras el resto de los 364 días del año. Por supuesto JAMÁS lleves a cabo, ni soportes, el dicho de "quien bien te quiere te hará llorar", si amas sólo querrás ver sonreír a tu pareja y no con la tristeza y el miedo reflejados en su faz.

Y ahora sí:




19 comentarios:

Lighling Tucker dijo...

hOLA mis niñas!!!! menudo relato!!! k bueno!! espero k tengais un san valentin genial!! k lo disfruteis muxo!!!!
ya le di las gracias a Ade x pasar y se las doy de nuevo jeje gracias guapiisima x tu apoyo!!
y ahora a mi Mariola!!! no tienes k disculparte xk no tengas tiempo a mi me pasa igual ajjaaj menos mal k son obras acabadas k solo es subir y listo jejej
tiene k kedarle bien tu nombre a gideon en el culo jajajajaj ya ves k te lo kieren kitar eh? ajaja hay muxas detras de el pero trankila k yo te lo di a ti y tuyo es!!! he puesto en el blog mas fotos de el x si te apetece regalarte la vista un rato jajajaj
en cuanto ala pregunta, are tres entradas mas, la 3º parte del cap 3 (k es muy largo jajaj) y el cap 4 dividido en dos jaja y ya esta, de momento la fexa de publicacion no la se pero es para navidades de este año.

bueno!! menudo testamento escribiiiiiii dios!! jajaj bueno preciosas!! gracias x vuestro apoyo, xk cada dia os estais aciendo un hueco en mi corazon, os tengo muxo aprecio aunk no os conozca personalmente, vuiestros comentarios estan llenos de amabilidad, simpatia y luz, sois dulces y amables conmigo
os agradezco los comentarios y sobre todo el apoyo, xk sin gente cmo vosotras este sueño de escribir no se me estaria aciendo realidad!!

y bueno!! me despido ya xk os voy a dormir jajaj feliz san valentin, disfrutad y cuidado con el chocolate k engorda jajajaj aunk si lo exais sobre alguien para luego... mmm .. jaja se me va la cabeza!!

cuidaros y feliz dia!!

flori33 dijo...

hola chicas la verdad que hacia tiempo que habia leido este relato pero aun asi me causo impacto. bueno desearles que este dia lo pasen feliz con las personas que amen y decirles que el dia el amor se celebra un dia publicamente pero yo lo celebro las 24 horas del dia de cada semana de cada mes de cada año desde hace 16 años que fue cuando conoci el verdadero amor...el amor no es un camino de rosas siempre hay una espina pero tambien les digo que me gusta cuando me curan esa gotita de sangre que desprende mi corazon cuando se encuentra con esa espina feliz dia y sean felices besitos

veronik dijo...

Mis niñas despues de casi dos años por primera vez podre escibirles estas bellas palabras...FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD¡¡¡¡¡ y la verdad me emociona y me enorgullece poder decir tengo 2 buenas amistades del otro lado del planeta jejjee (no cualquiera) y como sabran tengo poco de animarme a escribirles al blog y gracias a ustedes me anime y no me arrepiento¡¡¡¡¡ bueno muchas palabras y yo solo queria desearles un excelente DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS MIS NIÑAS

Wendy dijo...

No es una historia de amor, Fernendo no puede amar a Elena cuando la maltrata de forma tan brutal ante motivos nímios, siempre encontraría alguno.
Habeis reflejado muy bien el perfil de los maltratadores, despues de la paliza se suelen arrepentir y se deshacen en perdones hacía la victima, ella les perdona y comienza el búcle de nuevo.
Abogo por l intolerancia ante el maltrato.
Buen día y besos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo completo uno de vuestros relatos y este me ha impactado. No estoy en absoluto a favor de la violencia de género, y en este escrito habeis conseguido plasmar lo que hoy en día, ocurre a la mayoría de las mujeres, algo inconcebible, pero que desgraciadamente se ha convertido en realidad.

NADIE y digo Nadie, debe pasar JAMÁS por algo así. Ningún hombre tiene derecho a vejarte de la manera en que sea, ni física ni emocionalmente, y por encima de todas las cosas, JAMÁS PERMITAS QUE UN HOMBRE TE LEVANTE LA MANO, SI LO HACE, DENÚNCIALO. NO ESPERES. Tu vida es lo más importante.

Chicas, os doy la más sincera enhorabuena por el relato, por que habeis sabido plasmar de forma magistral el perfil de un maltratador.

INFECTADO CERO dijo...

Esto ha sido realmente conmovedor, chicas. ¡Cuántos cabrones, por llamarles de alguna manera, utilizan hasta el día de los enamorados para humillar, anular y someter a una mujer ! Gracias por realizar un relato como este y recordar que cosas como estas siguen sucediendo!
Me ha encantado el mensaje final.
Un beso, almejas!!!

Anna ( blog princesa) dijo...

Hermoso niñas.
Os felicito.
Es desgarrador y muy acorde desgraciadamente con la vida.

Besitos y feliz dia de san valentin

Nenina dijo...

Uf chicas!!! que me dolió todo el cuerpo y el alma! me dan ganas de llorar!!! y es que hay tantas mujeres que se permiten ese trato, solo por creer ser débiles, o por que "lo aman" yo no podría amar a alguien que me haga daño, creo que terminaría matándolo!!
un relato excelente mis bombas bellas! me encanta porque refleja la verdad que se esconde bajo muchas familias "felices"
un besote enorme! quedé sorprendida y como que no me siento yo misma de momento... uf!
un besoooooo
muaxxx

Emilia dijo...

Vaya pedacito de realidad, tan sublime (vuestro relato) y a la vez tan atroz ( no deja de plasmar el día a día de muchas mujeres y algunos hombres). El tema que habeis elegido y tan bien habeis plasmado, me enerva, como es cierto que muchas mujeres aguantan esto hasta que no pueden más o, como la protagonista hasta su final, justificándolo en nombre del amor, que en su día sintieron por una persona, que dejó de existir en el mismo momento en que las faltó al respeto de esa o cualquier otra forma, como también es cierto que este tipo de maltratador es el peor, no se conforma con buscar una escusa para el maltrato, además veja, humilla y le hecha la culpa..., no diré nada más. Teneis toda la razón, el amor es cosa de todos los días, es más yo pienso que cuando se ama no se necesitan escusas para celebrar, por lo tanto felicidades por todos lo días, año tras año y mientras dure.

amami dijo...

ole y ole. soys las mejores
estoy de acuerdo con vosotras os adoro.
amami

D. C. López dijo...

Hola chicas!, menudo relato, se me puso la piel de gallina... El principio pinta tan bonito, todo parecía tan normal y luego, menuda sorpresa!, k hijo de la gran p..a es es Fernando!. Pobre Elena, que pena que exista mujeres como ella, sufriendo lo mismo y creyéndo amar a su agresor. Un hombre que maltrata a las mujeres no tiene alma, no ama y no debería ser amado, recordad, nadie ama a un "Demonio".

Saludos chicas y felicidades por redactar esta maravilla tan intensa y virídica.

Cambiando de tema, feliz día de San Valentín!, besos chicas!, muak!!!

J.P. Alexander dijo...

Ay que relato la verdad es que aveces el amor se transforma en algo más me encanto su reflexión. Ademas yo creo que el ingrediente principal del amor y la amistad es el respeto y fernando no le tenia respeto a ella. y Ella no se quería. Bueno quitando eso les mando un beso y les deseo un lindo día de la amistad y el amor.

laqua dijo...

Buenísimo el relato. Lo más triste no es que Fernando le pegue... lo que me parte el alma es que de ella no queda nada :( Con tantas justificaciones y demás, Elena ya está muerta para cuando comienza el relato. Solo es una bolsa de arena :(
Me pone de los nervios que estas situaciones existan en la realidad, y que de verdad los protagonistas piensen como los de este relato. Esto NO ES LITERATURA DE FICCIÓN: es la vida misma. Acá en Argentina en el último año y en lo que va de este ya hubo muchísimas muertes trágicas, principalmente por fuego (hombres que prenden fuego a sus parejas) y lo peor es que ninguno está en la cárcel :( todos andan por la vida contritos y excusándose "no lo pude evitar", "ella me provocó", etc; y sin ningún remordimiento dejan a niños pequeños huérfanos de madre. Tenemos mucho por andar todavía en el tema de la violencia de género.
Espectacular vuestro aporte.
Un abrazo, chicas. Y por supuesto, ¡feliz día de San Valentín! :)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Un relato excelente, mis niñas, y que sin duda plasma la terrible realidad que impera hoy día en nuestra sociedad.

Cientos de mujeres viven encerradas en su oscura realidad, víctimas de lo que ellas consideran amor. LLevan tanto tiempo viviendo una historia así que llegan a dudar de que exista otro tipo de afecto, otro tipo de amar si no es con posesividad, violencia y dominación.

Ojalá y esta lacra del maltrato físico e intelectual se acabe algún día, aunque por desgracia desde que el mundo es mundo muchas mujeres lleven padeciéndolo.

Un beso

Lighling Tucker dijo...

hola preciosas!! ade mil gracias x pasar!!!!!!! te dejo la direccion de un cap nuevo x si te apetece pasar http://elrenacerdelaoscuridad.blogspot.com
ya me diras si te gusta!! me ha exo gracia ese "veso" ajjajajaja k risa me ha exo!! y como te peleas x Xylon con vampiresa!!! mil gracias x pasar de verdad, hoy intentare colgar tb un nuevo cap de exilio, pero no prometo nada xk estoy de faena hasta el .... jajajajja
bueno, espero k el cap del k te he dado la direccion te guste ya me diras preciosa!!

oye, de verdad muxas gracias x tu comentariooooooo me encanto!! sois las dos muy importantes y no puedo colgar nada nnuevo si no os tengo a vosotras de comentario, sous un gran pilar para mi xikas, de verdad!!
un beso a ambas!!!
Ade!! Mariola!! sois geniales y espero k vuestro dia sea fantastico!!

siento tardar en contestar el comentario sk se me rompio el cargador del pc y he ido esta tarde a por otro... en fin!!

un beso mis niñas preciosas!! un besiko!!

Lectora Nocturna dijo...

ola mis princesitas. Que relato mas emotivo. pero emotivo por la brutalidad de el, que golpes porque ella no sepa cocinar, vamos esto es insufrible. NO AL MALTRATO. YA BASTA.

Aunque la quieras el día de San Valentin solo no hay que querer a la persona todos los dias.

Feliz San Valentin mis niñas aunque sea unos días mas tarde.

Teneis mucho talento al escribir y os leo muchas veces las historias. cuando pongais otra historia tan emocionante y emotivas como siempre ya os ire comentando mas.

De la conjuntivitis estooy mucho mejor sino no os escribiria aqui un comentario jajaja.

Y si, Wrath, me emociona, me sube la adrenalina, me encanta. Amante Oscuro ya me lo acabe y me hubiera gustado leer el segundo seguido pero me lo deje en el pueblo. Ahora estoy leyendo Luz de Luna. Esta muy interesante y ahora las escenas se hacen mas emocionantes. Me encanta Lucas, es misterioso pero muy protector.

vampi

Lectora Nocturna dijo...

aaaaaah!!!! se me olvido poneros en el anterior comentario que os quiero mucho, que sosis mis niñas, mis princesitas y que muchas gracias por pasaros por mi blog cuando podeis y comentais

vampi

~Ade~ dijo...

Me alegro que os gustase este relato (cabe mencionar que es nuevo, lo escribimos un par de días antes de subirlo), queríamos sorprenderos empezando melosamente para luego soltar la bomba.

El respeto es fundamental en una relación y jamás de los jamases debemos denigrar a nuestra pareja, ni física ni verbalmente.

Ojalá algún día la violencia doméstica, dirigida tanto a las mujeres como a los hombres, quede en el pasado.

Así que muchas gracias a todas por dejar reflejado vuestros puntos de vista.

Besos.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Mis adoradas amigas...

tardé en pasar, sabéis que las cosas están un poco complicadas, pero al fin llegué:D

Este relato... dios, aun tengo el nudo en la garganta y en el estomago.
Nadie que dicer querer trata así a otra persona... nadie.

Sois magistrales en todo lo que hacéis, es mi orgullo poder decir que sois mis amigas...

os kiero corazones:D

besos con todo mi cariño:D

kissess

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você