martes, 15 de diciembre de 2009

CONQUISTADO POR LA PASIÓN (CAPÍTULO 22)



Las cocinas bullían de actividad, las mujeres corrían de arriba abajo encendiendo fogones, sacando humeantes hogazas de pan, asando aromáticas carnes…, Liam fue esquivando a las ajetreadas sirvientas, observando, estudiando cada detalle hasta que Margaret con actitud desafiante se posicionó frente a él.

-¿Qué hacéis aquí?
-Vine a por algo de comer -contestó con desdén.
-Está bien, coged lo que queráis y salid de mí cocina -tomó una bandeja y dispuso un trozo de pan caliente en ella.
-¿Hoy nos serviréis en bandejas? -preguntó mordisqueando una manzana-, cuanto honor.
-Es para la señora Brianna -colocó una jarra de cerveza y una copa-, cenará en sus aposentos.
-Esa mujer se comporta como una reina malcriada -refunfuñó-, debería cenar en el salón como todo el mundo.
-Se comporta como la señora que es -Margaret le encaró con la barbilla alzada-, y vos, deberíais mostrarle el respeto que merece.
-Esa mujer no es más que...
-No tengo tiempo para perderlo escuchando vuestras sandeces -interrumpió levantando la mano para hacerle callar y alejándose de él.

Liam sonrió diabólicamente, no creyó que iba a ser tan fácil, pero ante él tenía la oportunidad que necesitaba para acabar con la señora, y por su condenada alma que no la iba a desaprovechar, con movimientos ágiles extrajo de su sporran el pequeño frasco, escrutando a ambos lados asegurándose que nadie lo miraba vertió el letal líquido, tras realizar su cometido, abandonó las cocinas silbando. En pocas horas la pequeña zorra de pelo rojo moriría y él volvería a tener a Muriel en su lecho.

Niall se debatía entre sus emociones, descubrir que amaba a Brianna lo estaba desquiciando. ¿Debería confesárselo?, pero ¿y Muriel?, llevaba años creyendo que era la mujer de su vida, enamorado de ella desde que llegó para casarse con Aidan. La cabeza le iba a estallar de la presión que sufría. ¿Era posible amar a dos mujeres a la vez? Incapaz de pensar salió del cuarto y caminó por el corredor para ir a cenar, al girar en un recodo se encontró con la sirvienta que portaba una bandeja entre las manos.

-Mi señor.
-Margaret -siguió andando, de pronto se volvió-. ¿A quien lleváis esos alimentos?
-A la señora Brianna.
-¿Se encuentra mal? -un tono de preocupación tiñó su voz.
-Oh, no mi señor, pero como vos no dejáis que ella... ocupe... -tartamudeó sin saber como continuar.
-Está bien –asió la batea-, yo se la llevaré.

Margaret hizo una leve reverencia y se perdió por el pasillo, Niall lanzó un breve suspiro y se dirigió a la alcoba de su esposa, entrando sin llamar. Brianna siguió jugueteando con la cadena que descansaba en sus caderas cuando la puerta de su habitación se abrió, sin duda era la cena, ya que hasta que Niall no cambiase de opinión, continuaría sin bajar al salón a comer. Se giró sin ganas esperando ver a alguna criada, pero no a su esposo, este se acercó hasta la mesa con los ojos clavados en ella, con cuidado depositó su carga antes de sentarse.

-Os he traído la cena -murmuró, disfrutando de las suaves curvas que el vestido rosado no conseguía disimular-. Estáis hermosa.
-Gracias -sonrió tímidamente-, por el elogio y por la comida.
-¿Por qué no bajáis? -se repantigó-, me agradaría que cenarais conmigo.
-Lo siento, os dije que no volvería al salón mientras esa mujer ocupara mi lugar.
-Sois una muchacha muy terca -gruñó, tomó la jarra y se sirvió una copa de cerveza, que bebió de un trago.
-Y vos os empeñáis en humillarme, señor -vio como se servía una segunda copa-, y os estáis bebiendo mi cerveza.
-Dejad el orgullo Brianna y venid a la mesa conmigo.
-No -le dio la espalda-, no es soberbia es dignidad, no me importa que la metáis en vuestro lecho, pero no miraré a otro lado mientras la sentáis a vuestra diestra delante de todos, merezco un poco de respeto.
-Maldita sea -agarró la jarra y bebió todo el contenido-, que sea como vos deseáis.

Se volvió con la esperanza plasmada en su rostro, avanzó hacia él, por fin ocuparía el sitio que por derecho era suyo.

-Cenad sola si es lo que os place -se levantó -, ordenaré que os traigan más cerveza.

Brianna se quedó observando como se cerraba la puerta "¡maldito fuera mil veces!" fue hacia la mesa y en un arranque de furia barrió con el brazo todo lo que había encima, estrellándolo contra el suelo con un estrepitoso ruido.

Liam charlaba alegremente con Muriel cuando Niall entró al salón acompañado de Aldair, ella levantó la vista con los ojos brillantes de emoción, su plan estaba en marcha, la usurpadora pronto estaría muerta y aquel hombre sería suyo para siempre, sólo le quedaba acabar con la rata traicionera que en ese momento le murmuraba algo al oído, y eso no resultaría difícil. Acompañada por su secuaz, ocupó la silla que le correspondía, Niall fruncía el ceño, algo lo preocupaba, ya se encargaría ella esa misma noche de borrar de su mente cualquier cosa que lo perturbara.

Se hallaba molesto consigo mismo, ¿por qué no era capaz de evitar discutir con su esposa? ¿Por qué siempre terminaba causándole pesar? ¡Diablos!, era cierto que la humillaba delante de todos, al principio lo hizo por desdén, y ¿ahora?... MIEDO, sí, le aterrorizaba que al saberlo enamorado ella pudiera reírse de sus sentimientos, por ahora no descubriría su alma, la conquistaría, la enamoraría y sólo cuando ella sintiera lo mismo que él estaba sintiendo, le confesaría lo que anidaba dentro de él. Contempló a su gente y parpadeó, sus rostros se desdibujaron ante sus ojos, sus risas y sus voces le llegaban lejanas, le parecían casi fantasmales, se volvió asustado hacia Aldair, esté le mostraba unas fauces horribles, se llevó la mano a la frente al sentir una punzada de dolor, se apoyó en la mesa y con esfuerzo se puso en pie, la habitación comenzó a girar, los cuerpos de aquellos que estaban frente a él comenzaron a agrandarse y a encogerse, trató de moverse y le fallaron las rodillas, se tambaleó antes de agarrarse de nuevo a la mesa. Alguien le decía algo, Aldair, su hermano, durante un instante pudo reconocer su voz.

-Bria…nna –musitó débilmente antes de caer desmadejado.
Aldair se percató que algo no iba bien, la actitud de su amigo era extraña, cuando lo vio tambalearse se abalanzó hacia él, pero fue inútil, antes de que pudiera sujetarlo Niall yacía inerte en la dura piedra. Levantó la mirada de su rostro mortecino, encontrándose con los desorbitados ojos de Muriel, que se cubría la boca con una mano, y con las caras horrorizadas de las personas que se iban acercando.

-¡Ayudadme a llevarlo al lecho! –gritó desesperado.

Varios hombres corrieron prestos a socorrer a su señor, Niall era grande y fornido y se necesitaron la ayuda de varios de ellos para levantarlo del suelo. Avanzaron con Aldair a la cabeza hasta su cuarto, Muriel caminaba a su lado sollozando histéricamente.

-Avisad a la señora del castillo –exclamó lo suficientemente alto para que todos lo escucharan -, su esposo está enfermo.
-Yo lo cuidaré -murmuró Muriel secándose las lágrimas.
-Fue el nombre de su esposa el que pronunció, no el vuestro, será ella la que esté a su lado.

Muriel apretó los puños indignada, tan pronto quedó sola en el pasillo, se volvió hacia el hombre que permanecía oculto entre las sombras, él dio un paso al frente, el odio que reflejaban los dos pares de ojos azules los hizo temblar a ambos.


CONTINUARÁ...

13 comentarios:

firiel dijo...

jaj, yo sabía.. mi cabecita pensaba. si es Bri la que se lo toma, quién la curara? peor si es Niall, aah está Bri que es una excelente curandera y lo cuidara y mimara, y él terminará de reconocer que está enamorado de ella.

enial, chicas, gracias por alegrarme el día..
por cierto Ade no se congeló anoche? mira queme quedé preocupada imaginándola como un cubito de hielo en medio de la calle XD

Sandra dijo...

Menos mal que nuestra Bri no se bebió esa cerveza aunque ahora me da pena Niall pero como dice firiel ahora Bri le cuidará, se recuperará y por fin se dejarán de tantas peleas.

Que bruja es Muriel y Liam también. Espero que Margaret delate pronto a Liam y este a la bruja de Muriel para que se quite de enmedio de una vez por todas.

Estoy deseando leer el capitulo o capitulos de la recuperación de Niall. Me voy a morir esperando hasta el jueves. Chicas porfi poned si podeis el capitulo antes, no nos dejeis así

Lea dijo...

seps, es maldad hacernos esperar tanto, por último como regalo de navidad.. digo yo. las fechas, papá noel qué sé yo....

kathy dijo...

jejeje yo igual ya estaba dudando que fuera bri.. la que se envenenara
mmmmm que pasara..??? hasta el jueves jeje XD confio en su buen juicio respecto a muriel y liam y que les haran pagar todo jejejejejeje....

Ade dijo...

No os podéis olvidar que aunque Mariola y yo somos buena gente (no os riáis que os conozco, hmmm), no podemos evitar ser algo malvadas y claro, os tenemos que hacer sufrir.
Pero vamos, que cuando menos lo esperéis, será jueves. Hohoho.

Gracias chicas por leernos y me alegro que disfrutarais con el capítulo de hoy.

mara dijo...

JA!! le salió el tiro por la culata.
Se va a cargar a su amado será bruja la tal Muriel.

Menos mal que llamo a Brianna ,que es una experta en hierbajos.Le hará un antidoto y lo curara. Estoy segura de eso por que Mariloa no va dejar que a Niall le pase nada jejejejeje

HAAAAA!! El capitulo anterior fué genial.
Un besazo chicas.

Amy dijo...

Realmente me encanta esta historia, la semana anterior por casualidad pasé por su blog, y me gustó mucho, Chicas realmente tienen un don.
Gracias por escribir pensanso en todas las que leeremos sus historias que son buenísimas.
Desde Costa Rica les envío un saludo con mucho cariño, y mucho sol.

Ade dijo...

-¿Experta en hierbajos? Jajaja, menos mal que Bri no te escuchó decir eso, de buena te has librado mara.

-Hola Amy, es un placer tenerte por aquí y saber que te está gustando tanto la historia lo es todavía más.
Gracias por lo de que tenemos un don.
Ahora no me importaría tener un rayito de ese sol tuyo, ¡qué bien me vendría.

Johan dijo...

Dios! casi me pongo a llorar cuando lei la parte en que él caia, y sus ultimas palabras eran el nombre de su esposa!! Pero me niego!, estas autorcillas no se saldran con la suya, solo me haran llorar cuando leia el final de la historia, con un "Brianna y Niall vivieron felices para siempre", ahi si que me rendire, antes nop...T____T

Bueno gente el papa Ade ¬¬, para ustedes el mejor deporte es hacernos sudar.

En fin, solo decir que me encanto el capi, y sin dudad esta vez niall cumplio al 100% mis espectativas, y por fin puso a correr sus neuronas al entender que la ama!, pero para mala suerte de el lo envenenan!, pero por lo menos salvo a su amada. Ya quiero leer el proximo!! y saber que pasa, y como podran las punto sobre las ies. Y sobre todo para ver como la tal muriel se retuerce en su teleraña, porque tal y como lo dijo el hermosisimo de al dair, es a su esposa a la que llamo no a su vulgar amante! JA eso es un hombre!

Muchos cariños chicas, sigan asi!

Johan dijo...

PD: Cada ves me calientan mas la sangre con esos viejitos pascueros que ponen arriba, solo muestran pero no comparten!, que malucas!!!!!

XD

Maribel dijo...

¿¿¿Qué???? Me despisto y mi Naill esta enfermo por culpa de la zorra de Muriel. Chicas... ¿Asi cuidais de el? Si ya sabia yo que estaria mejor conmigo, por dios. Mi chico malito.
Menos mal que mi chico es una excelente curandera y encontrara el remedio... ¿¿¿¿¿Verdad????
Esto se llama tortura sicologica, solo espero que Liam y Muriel reciban el castigo que se merecen, algo como embadurnarlos de miel y meterlos en un hormiguero para que les hagan cosquillitas.


Besos y poned maaasss...

Mariola dijo...

Gracias por comentar.

Me parto con vosotras, lo mismo estais queriendo despellejar a Niall que os da pena. Menos mal que yo lo tenía claro desde el principio jajajaja.

Mara lo primordial es la historia y si es necesario que Niall muera, pues morira no lo dudes, por mucho que Bri entienda de hierbajos nosotras marcamos las pautas, quien sabe si no le da el remedio equivocado.

Johan jajaja, no somos malas sí que compartimos, es facil llevarse a Santa, sólo copiar la imagen, ya ves que no las bloqueamos. Y en cuanto a la historia pues ya veremos que pasa con Bri, no lo tengo muy claro, ya lo pasamos (yo más) bastante mal a la hora de escribir y corregir este capi, mi Niallito enfermito snif, pero algo haremos no lo dudes.

Maribel, a ver guapa cuantas veces te he de decir que Niall no es tu chico? Nada insiste, ya te cansaras jajajaja. Mañana más.

Amy bienvenida al blog, muchas gracias por tu comentario y ojala siga gustandote la historia, ummm que suerte ese calorcillo.

Firiel y Kathy, eso del espiritu navideño de que va? jajaja

Besos enormes para todas y gracias de nuevo por vuestros divertidos comentarios.

Maribel dijo...

¿¿¿Como que no???
Pero si lleva mi nombre tatuado en el trasero... Mirasele bien, ya lo veras, no es un lunar, es mi marca de fabrica...
jajajaja...
Roma no se hizo en un dia y yo soy paciente.

Besazo gamberras

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você