martes, 29 de diciembre de 2009

CONQUISTADO POR LA PASIÓN (CAPÍTULO28)

Un silencio sepulcral invadió la sala, nadie levantaba la vista del suelo, ni siquiera eran capaces de mirarse unos a otros de reojo.
Muriel ya no lo soportaba más, maldita fuera esa ley que prohibía a un hombre desposarse con la viuda de su hermano, si no hubiese sido por ella Niall no se hubiese visto obligado a casarse con esa mosquita muerta, estaba claro que esos inútiles no hablarían, respetaban demasiado a su Laird, y probablemente el gesto de cariño que mostró hacia la alimaña, les ayudó a cambiar de opinión. Pero si él no era suyo, no sería de nadie más.


-No dudéis que intentó acabar con vuestra vida, mi señor -declaró posando una mano en su brazo-, sólo ella con sus conocimientos de las plantas pudo envenenaros.
-Tenéis razón Muriel -vio como una pálida Brianna se dejaba caer en la silla.
-Por supuesto que la tengo -contestó con altivez.
-No obstante... -con esfuerzo logró apartar los ojos de su esposa para dirigirlos hacia Muriel-, eso no justifica que haya sido ella.
-¿Y quién más pudo hacerlo?, ¿quizá vuestro amigo Aldair? -el aludido se levantó furioso dispuesto a replicar, pero Niall le detuvo levantando la mano-, ¿o tal vez Margaret? -un sonido de indignación escapó de los labios de la susodicha-, ella tenía fácil acceso a vuestra cerveza, aunque la pobre sólo sabe de comida, así que decidme, Niall, ¿quién más podría haber sido?


Liam se relamió los labios exultante de placer, además de hermosa, Muriel era muy astuta, y pronto gozaría de nuevo de esa sagacidad en la cama, no veía la hora de deleitarse con semejante pasión.


-No hace falta tener conocimientos de las hierbas para poseer un veneno -soltó Aldair, ya sin poder evitar seguir callado-, ni para saber utilizarlo.
-Sólo hace falta tener un poco de inteligencia y la oportunidad para hacer uso de ello en el momento justo -la señaló con el dedo-, no negareis que es una mujer ingeniosa.
-Lo es, mas vuestra perspicacia no tiene nada que envidiarle, señora.
-¿Que insinuais? -sus ojos relampaguearon de ira.
-No insinúo nada -sonrió-, vos sugeristeis que pude haber sido yo, o la buena de Margaret, ¿por qué no vos?
-¿Os habéis vuelto loco? -empezó a hacer aspavientos con las manos-, ¿qué motivos podría tener yo para hacer semejante maldad?, sin embargo ella fue apartada, tratada como poco más que una insignificante sirvienta por su marido, pensad el odio que debe sentir-, miró a su alrededor, todos la observaban detenidamente-. Yo nunca podría hacerle daño a Niall.
-Quizá lo hicisteis sin querer -su voz sonó calmada.
-Os vuelvo a repetir que yo jamás le lastimaría -chilló gesticulando exageradamente-. Además, ¿que sé yo de venenos?
-Podíais haber aprendido, o pedir a alguien que lo hiciera por vos, recordad que sólo hace falta un poco de inteligencia.
-¡Yo no sé utilizar la belladona! -gritó encolerizada.


Niall, que hasta ese momento permanecía inmutable escuchando atentamente la conversación, pendiente de las reacciones de los suyos, buscando un gesto que delatara al traidor y deseando que aquello terminara para sacar a Brianna de allí, se levantó como un resorte al oír las palabras de Muriel.


-¿Y como sabéis que se trataba de belladona? -interrogó Niall con el ceño fruncido.
-Yo...
-Nadie mencionó esa planta, sólo se habló de venenos, tan sólo Aldair y Brianna conocían exactamente de que se trataba y gracias a que mi esposa es una gran curandera pudieron salvar mi vida -se acercó y la zarandeó con los ojos prendidos en llamas.
-Niall, yo... -giró la cabeza nerviosa señalando a Liam-, fue él, él es el que sabe de venenos.
-¿Qué decís, Muriel? -preguntó Liam con los ojos abiertos por la sorpresa y al terror-. ¿Os habéis vuelto loca?.
-Niall… os lo juro -se agarró fuertemente a su brazo con las dos manos-, fue él quien puso el veneno en la cerveza de vuestra esposa.


Desvió la vista hacia Brianna que lo contemplaba boquiabierta por lo que acababa de descubrir, le asustó la palidez de su rostro y por un momento creyó que volvería a desmayarse, buscó sus ojos tratando de infundirle valor, pero lo que encontró en ellos le desgarró el alma.


-Es la verdad, creedme -suplicó con los ojos llenos de lágrimas-, quiso matarla igual que hizo con Aidan.


Se quedó paralizado, organizó ese juicio para capturar al que quiso acabar con la vida de su esposa, pero la confesión de que su hermano fue víctima de un asesinato lo pilló por sorpresa. Aidan murió a causa de una vil traición a manos de Liam y Muriel, la mujer que él ciegamente creyó amar. Un escalofrío recorrió su cuerpo atravesando su piel y dejándole una sensación repugnante. Despegó las manos de Muriel de su brazo apartándola de su lado y mirándola con asco, ésta, dolida por su desprecio, se abalanzó contra Brianna con el rostro desencajado por el odio.


-¡Maldita zorra! Debí empujaros por las escaleras para que os rompierais el cuello, en vez de dejarme caer yo.


Niall la sujetó antes de que rodeara la mesa, e ignorando sus gritos y blasfemias se la entregó a uno de sus hombres ordenándole que la confinaran en su alcoba.


Aprovechando el momento de estupor que reinó en el salón, Liam se escabulló fuera y echó a correr, no podían capturarlo, una muerte segura le esperaba si se dejaba apresar.
Corrió con todas sus fuerzas sin rumbo fijo, dejando atrás las murallas del castillo. "No desfallezcas Liam" se animó al faltarle el aliento, los pulmones le ardían y parecían que le iban a estallar, miró hacia atrás para ver si le seguían, distinguió la figura de Aldair, que acortaba la distancia a cada paso que daba, otros lo acompañaban blandiendo sus armas.
Era inútil, no le quedaban energías para continuar huyendo, se relajó un poco, aún guardaba un as en la manga que sin duda le serviría de gran ayuda.



Niall observó como se llevaban a Muriel, ordenó que la mantuvieran vigilada hasta que apresaran a Liam, él era un hombre recto y les proporcionaría a ambos un juicio justo, aunque en esos instantes lo que deseaba era vengar la muerte de su hermano, matándoles con sus propias manos. Sólo Brianna permanecía en el salón, sentada y mirándolo en silencio. Niall le hizo una leve inclinación con la cabeza y se retiró, necesitaba estar solo, asimilar las crueles palabras de Muriel, su querido hermano fue asesinado por su propia esposa y aquel que llamaba su amigo, porque Liam era el mejor compañero de Aidan, en el que más confiaba después de él.


Lo vio alejarse cabizbajo, quiso ir tras él, consolarlo hasta aliviarle del dolor que le consumía el corazón, pero no se movió, la tristeza que reflejaban sus ojos le dijeron que necesitaba tiempo y espacio, ella simplemente acató su muda súplica, dejándolo marchar.



Aldair corría todo lo rápido que era capaz, debía detenerle. Oía las voces de los hombres de Niall a su espalda, continuó su marcha, Liam estaba cada vez más cerca, para su asombro lo vio detenerse a la orilla del río y esperar su llegada. Jadeante y sudoroso se paró a unos metros de él, Liam era astuto y traicionero, no se fiaba.


-¡Asesino! -espetó Aldair desenvainando su espada-, pagareis por vuestra vileza.
-Ayudadme y a cambio os ayudaré a vos -profirió Liam fríamente-, poseo algo que buscáis, dejadme ir y os lo entregaré, así como a la señora.
-¿De que habláis? -preguntó sorprendido.
-He visto como la miráis, os gusta ¿no?, será vuestra -la frialdad de sus palabras helaron a Aldair que avanzó un paso con la espada al frente. Liam retrocedió asustado-. Y además, tengo esto.


Aldair abrió los ojos al ver la cadena que se enredaba entre sus dedos, bajó la vista hasta la joya que lanzaba destellos bañado por el sol. Era el medallón de su clan. Debía ser cauto, medir sus palabras.


-¿Cómo ha llegado a vuestras manos?
-Lo robé -Liam se encogió de hombros-, sé que esconde ciertos poderes, aunque no he dado con ellos, estoy dispuesto a entregároslo a cambio de mi libertad.
-¿Por qué tendría que confiar en la palabra de alguien como vos?
-Tal vez porque no os quede más remedio -mostró una sonrisa triunfante-, yo poseo el medallón que vos tanto necesitáis, es un trato justo.
-¿Me pedís que traicione a un amigo que es como un hermano para mí? -los hombres aguardaban expectantes con las armas en las manos.
-A un amigo o a vuestro pueblo -se volvió a encoger de hombros.
-Rata traidora -escupió Aldair-. ¡Capturadlo!


La cara de Liam se transfiguró por el miedo, jugó su última baza pensando que le convencería, pero no contó con su inquebrantable lealtad, lo que le hizo perder. Mirándolo con odio giró el brazo hacia atrás y abriendo la mano lo lanzó con fuerza, el medallón salió despedido cayendo en las oscuras profundidades del río. Aldair corrió desesperado tratando inútilmente de alcanzarlo, cayó al agua cual largo era, lo rozó, sintió el frío metal en la punta de sus dedos antes de que se hundiera, se zambulló una y otra vez hasta el agotamiento, hasta que la noche cubrió el cielo azul con su negro manto, pero fue en vano.

12 comentarios:

Sandra dijo...

por fin Muriel y Liam ya estan descubiertos y pagaran por todas las trampas que le pusieron a Brianna y por matar a Aidan.

Que pena me da Niall, esta tan triste ¿porque no vammos todas a consolarlo? jajajaja

Que gusto da leeros, despues del mal dia que he tenido en el trabajo, acabo de leer esto y ahora estoy sonriendo y me habeis mejorado bastante el día.

Gracias chicas y supongo que ya queda poquito para el final, estaré esperando el rencuentro de Niall y Bri (y la declaración de Bri por supuesto).

Lea dijo...

al fiiinnn. toma perra traidora.. perdón por mis palabras XD jajajaja


pobre aldair..... le lanzaron el medalllón al rio... venga para acá que yo lo apapacho

Maribel dijo...

Dios, dos capitulos de una vez para ver a los sucios traidores caer en desgracia... jajaja... que dulce ha sido verlos entre la espada y la espada y la pared.
Ahora mis dos tortolitos quedaran libres de los petardos para ser felices y Aldair??? Quien consolarar al chico??? Ya sabeis que mi corazon alberga amor suficicente para todos... U.U

Besos guapas

ana dijo...

al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡si! toma te traiciono la lengua perra bien por vosotras

Johan dijo...

Me uno a todas las chicas anteriores! Por fin se hizo justicia!! aunque resulto algo blando para mi parecer me hubiera gustado ver a muriel caer mas bajo todavia!! Pero se que eso lo vere en el prox.cap cuando los condenen, estare esperandolo con impaciencia jojojo (risa terrorifica).
La muy tonta rubia teñida!, yo pense que era mas inteligente, pero termino hablando mas de lo que debia! Cada uno se merece lo que tiene no? Pero de verdad que me soprendio la forma en que callo por su propio peso!
Niall, niall, finalmente llegaste al final del tunel y viste la luz! Mucha falta que te hacia no?, ahora solo tienes que encargarte de tu esposa, la pobre la suficiente a sufrido!!! Apapachurrala, y dale todo lo que se merece la pobre! Y no quedes como un estupido embobado mirando la traicion de la otra, solo los muy tontos no se habria dado cuenta de que es una furcia!
Aldair, mi cariñin!! Ese es un hombre!!! La lealtad por sobre todo!! Ade - Mar, me ofresco de primera a consolarlo al pobre, por si les sobra algun huequito, o las sobrepasa mucho el trabajo aqui tienen a su servidora, encantada en hacer ese papel! XDDDD.
El medallon, ya dije yo, muuuuchos caps atras, de que ustedes algo se tramarian con este dichoso objeto, pero esperare a ver que hacen!!
Por ultimo quiero ver como niall se reprende a si mismo por lo estupido que fue! y sobre todo por creer ese asunto de la caida de la escalera!! Profis!!!quiero ver su sufrimiento!! JA! :P
Muchos cariños chicas! feliz proximo año nuevo!!! Que la pasen suuuper!!!!

Lea dijo...

atrás maribe, que yo deccidi apapacharlo primero jajajajjajajajajajajaj

Maria dijo...

ayyyy,si hubieran visto y oido,mi cara de alegria y mi grito exultante!!!!!!
La muy zorra(ya es q la apodo asi,a Muriel)cayo ella solita,jajajaj,su lengua de vibora la traiciono,cuando lei q dijo"yo no se nada de Belladona"dije¡¡¡¡¡biennnnnnnnn!!!,Pero
no se me parece poco,¿ya esta?la deja confinada en su cuarto y ya ta'?Noooo,esa mujer necesita sufrir y sufrir de lo lindo(me he vuelto perversa,sadica,pero necesito ver sufrir a la muy zorra de Muriel,por todo lo q ha hecho sufrir a Brianna y a mi pobre Niall¿q he dicho ya q lo cuidare,muy bien,si me lo dejaran pa' mi los Reyes Magos?Aldair,pa' ustedes,Niall pa' mi)Miran q tienen la idea q les di eh...seria genial,verla cayendo de cabeza al foso y q alli los cocodrilos las fueras despedazando miembro a miembro(y q no muriera rapidamente,si no poco a poco,seria un final pa' Muriel perfeto,lleno de justicia poetica)siiiii,lo seeeeeeee. soy una macabra,pero nunca habia sentido tanto odio leñe.

Y ese medallon?uhmmmmmm,con que nos van a sorprender,chiquillas?un viaje en el tiempo pa' el bueno, noble y guapisimo de Aldair......uffff tengo una mente calenturienta,jajajjajajaja
Quiero massssss

Un beso chiquillas

J.P. Alexander dijo...

Ya era hora chicas que Muriel pague pido sangre sigan

Ade dijo...

Nos quedamos impresionadas por la rápidez con que comentasteis ayer. ¡Nos encantó!

-Sandra, me llenó de alegría saber que gracias a nuestro capítulo, mejoramos el mal día que tuviste en el trabajo.
Y si que queda poquito para llegar a la palabra Fin, me está dando pena, a pesar de que el corregir me está matando, aunque a veces de la risa, ¿verdad Mariola?

-Firiel, puedes decir perra traidora y lo que te salga del alma, siempre he estado a favor de la libertad de expresión, además, esas cosas no se pueden guardar dentro, producen úlcera, jeje.

-Maribel ¿cómo qué quién consolará a Aldair? Pues yo, lo dejé bien claro desde el principio y no estoy dispuesta a soltarle, no sólo por como es físicamente, es que ese hombre tiene un don (y no hace falta explicar cual) y encima tiene conversación para rato, o sea, que es imposible aburrirte con él.
Y sí, parece qu los tortolitos quedaron libres.

-Ana, te imaginé chillando como loca con: Al finnnnnnnnnnnnn, jajaja.

-Johan, Muriel es inteligente, pero cualquiera no cae ante el acoso de Aldair, ese hombre iba para abogado y se quedó en guerrero highlander, cosa de la que me alegro, además, la pobre está un poquito loca y eso también le hizo meter la mata.
Con respecto a Niall, te confirmo que llevaba unas buenas gafas de sol puestas, porque de lo contrario con esa luz cegadora al final del túnel se hubiese dado una buena leche.
Que detalle por tu parte ofrecerte para consolar a Aldair y quitarnos ese peso de encima, pero te puedo asegurar que ese peso no nos molesta en absoluto, jeje.

-¿Qué te hicimos María? Eras una mujer normal y ahora mírate... sanguinaria como ninguna otra. Te juro que nos diste miedo, jajaja.

-Judith, otra sanguinaria, madre mía.

Gracias de nuevo a todas, vuestros comentarios nos anima a seguir escribiendo. Muchos Besos

Mariola dijo...

Que bien hablas Ade por Dios.

Bueno despues de lo dicho por mi socia poco más queda por decir, aparte de que Aldair está siendo consolado y amorosamente cuidado por Adela desde que lo vio en lo alto de la colina, mucho antes que saliera por primera vez.

Y en cuanto a Niall, que os voy a decir, se siente, todas lo odiabais a muerte, y sólo yo lo defendí tuve un palpito con ese hombre, así que ahora es para mí solita.

Ana, estate atenta fuimos al cielo de visita, y quien sabe, lo mismo hasta conseguímos un angelito para ti.

besos chicas y mañana más.

Sabry Sandal dijo...

No pueden dejar la historia ahi!!!

No sean crueles, no puedo pasar año nuevo pensando que pasara... me voy a quedar sin uñas, dedos y manos (Y creanme que necesito de ellas, eh?)

Por favor, librenme de mi tormento, publiquen otro capiiiiiii!!

Este fue genial, pero me hubiese gustado ver a Naill refugiarse en lo brazos de Bri, y dicho sea de paso que Bri le cuente a Naill de su embarazo... Mierda! Vamos, no pueden dejarme así!

Besos, nenas, las quiero!

Sammet dijo...

Vaya.. esto era inesperado... siempre supe que el medallón lo tenía Liam, pero no pensé que lo dejaría caer al río y el pobre de aldair lo perdería así...

voy por el siguiente capítulo...

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você