viernes, 19 de marzo de 2010

AHORA Y SIEMPRE (CAPÍTULO 15)



Colt la llamó dos días más tarde aunque hubiese preferido que no lo hiciera, la conversación fue fría y distante, él se limitó a hacer preguntas sobre el tiempo y ella a asentir o negar, después de no más de 5 minutos se despidieron, él avisó que no sabría cuando podría volver a telefonearla y ella con un escueto “cuídate”, ni un beso, ni un te quiero. De eso hacía ya más de dos semanas, dos semanas, 3 días y 14 horas para ser exactos.

Megan procuraba continuar con su vida como si nada, durante el día se entretenía en el trabajo y casi no tenía tiempo de pensar; pero las noches eran otra cosa, sus pensamientos se llenaban de su marido, se rompía la cabeza intentando entender, queriendo comprender que había hecho mal, pasaba el tiempo abrazaba a la almohada imaginando que era el cuerpo de Colt, extrañando sus besos y sus caricias mientras una fría soledad le perforaba hasta el alma. ¿Pensaría en ella alguna vez?

Como cada tarde, bajó del autobús. El pueblo estaba más activo de lo habitual a aquellas horas, se fijó en el ambiente y el trasiego, la gente adornaban sus casas con guirnaldas de luces…, no se había percatado hasta ese momento que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina, a ella no le gustaba particularmente esas fechas, a no ser por los pocos días de vacaciones que disfrutaría y por la nieve que ya cubría los tejados.

Adoraba ver las montañas cubiertas de blanco, el reír de los niños con sus batallas de bolas, los muñecos con sus brazos de ramas y su nariz de zanahoria y deslizarse por las laderas en un trineo…, ese año sería diferente pensó, tendría que olvidar lo de lanzarse colina abajo, su estado no le permitía ese pequeño capricho, tal vez al año siguiente.
Un copo de nieve cayó sobre su nariz, se ajustó bien la bufanda, se subió las solapas del abrigo y apretó un poco el paso deseando llegar a casa y prepararse algo caliente.
Se detuvo al oír que alguien la llamaba.

-Megan –Nicky Preston con un abrigo rojo de pieles y unas botas más vistosas que cómodas se acercaba corriendo-, Megan.
-Hola Nicky –saludó echando de nuevo a andar.
-Megan, me gustaría hablar contigo -dijo Nicky-, ¿te apetece un café?
-Discúlpame, pero la verdad es que no tengo tiempo.
-Por favor, sólo serán unos minutos –casi suplicó–, prometo no tardar mucho.
-Está bien, tienes hasta la puerta de mi casa –aceptó más por curiosidad que por otra cosa.
-Megan, sé que tu y yo nunca hemos sido amigas –comenzó la chica caminando a su lado-, sé que te he criticado y me he reído de ti desde que te conozco.
-Nicky -se paró en medio de la calle-, ¿qué es lo que quieres?
-Quiero pedirte perdón -bajó la cabeza-, quiero ser tu amiga Megan.
-¿Mi amiga? -se rió.
-Bueno eso es pedir mucho –añadió–, pero al menos no quiero que me guardes rencor.
-¿Por qué? –preguntó estupefacta-. ¿Por qué después de tantos años?
-Me marcho –levantó la cabeza y la miró–, no ahora mismo, en primavera.
-¿Te vas? –aquello sí que era una sorpresa.
-Sí, aquí no hay nada para mí –suspiró.
-Pero ¿y tu padre y Bob?
-Mi padre lo entenderá y no sé que tiene que ver Bob con que me vaya o me quede.
-Pensé que él y tú… -se avergonzó un poco–, creí que salíais juntos.
-¿Robert y yo? –Nicky rió con todas sus ganas–, ni hablar, él es como un hermano mayor, o un primo–, observó la cara de sorpresa de Megan y sonrió–. Además, ahora es muy feliz con su novia.
-¿Tiene novia?
-¿Recuerdas a María, la hija de Felipe Salcedo, el capataz? –la vio asentir–, pues están enamorados. Al parecer la chica lo lleva amando en secreto así como unos 10 años.

Megan continuó caminando con Nicky sin parar de contarle detalles acerca de la nueva pareja, claro que recordaba a María Salcedo, una joven mejicana de cabello negro siempre trenzado, de grandes ojos oscuros que brillaban expectantes, habían sido compañeras en el colegio, aplicada y callada. Era una muchacha hermosa, tal vez algo tímida. Llevaba algún tiempo sin verla, desde que su madre había fallecido y María se hizo cargo de su padre y del lugar en la cocina que quedó vacante.
Se dio cuenta que ya no escuchaba a Nicky justo cuando estaban a la puerta de su casa.

-Piensan casarse este verano, al parecer Felipe no estaba muy convencido, por el asunto de clases y esas cosas –aclaró Nicky–, pero Robert le ha demostrado que va en serio.
-Espero que les vaya muy bien, siempre me gustó esa chica y le deseo lo mejor a Spencer de todo corazón. –dijo sinceramente–. Ya hemos llegado.
-Vaya, me desvié del tema –contestó Nicky al ver que estaban en el hogar de Megan-, quería decirte tantas cosas.
-No es necesario –rebuscó en su bolso en busca de sus llaves–, nunca te he guardado rencor.
-Pues me hubiese gustado –sonrió tristemente–, al menos hubiese tenido una excusa para mi comportamiento.
-La verdad es que nunca entendí por qué me tenías esa manía –se giró y metió las llaves en la cerradura–, siempre fui bastante sosa, era invisible a tu lado.
-Envidia –susurró–, siempre te tuve envidia.
-¿Cómo? –se dio la vuelta como un resorte-. ¿Tú a mí?
-Sí –aseveró con voz contrita–, eres tan perfecta, todo lo que siempre quise ser, educada, dulce, cariñosa…
-¿Aún quieres ese café? –no supo por qué la invitó, pero algo le decía que Nicky no era lo que todos creían–, pasa, hace frío.

Sentadas frente a la estufa tomando café y leche caliente, hablaron durante más de dos horas. Megan descubrió que la actitud desenfadada y el aspecto de devora hombres de Nicky, era más una pantalla para llamar la atención que otra cosa. “Es lo que todos esperaban de mí -confesó la muchacha tristemente– yo era la sexy, la sin cerebro y les dí lo que querían”. Al parecer Nicky era más sensible de lo que aparentaba y nadie se molestó en darse cuenta jamás, ella menos que ninguno. La señorita Preston era la oveja descarriada, no había solución para ella, así que la olvidaron, nadie pensó en sus sentimientos, ni en la falta de cariño que arrastraba al quedar huérfana siendo apenas un bebé y Megan se sintió un poco culpable por haberla juzgado tan a la ligera.

Su desilusión fue mayúscula al enterarse que la larguísima lista de amantes que todos le achacaban se limitaba sólo a tres, un joven que vino a un rodeo y dos hombres del pueblo de los que se negó a darle los nombres, ahora eran buenos padres de familia y no quería causar problemas. Eso hizo que Megan decidiera darle la oportunidad que le había pedido.

-¿Sabes lo duro que es tratar de ser otra persona? ¿Mostrar una seguridad que no tienes?
-Pero no entiendo –terció Megan –, si no te gustaba ser así, ¿por qué no trataste de cambiar?
-Lo intenté, me matriculé en un curso a distancia –dejó descansar la cabeza sobre el respaldo–, tuve que aguantar bromas pesadas, incluso mi padre me dijo que yo había nacido para lucir trapos en vez de para estudiar.
-No sé que decirte.
-Nada –se sirvió otra taza de café–, no es culpa tuya, es sólo que soñaba con ser tú. Siempre respetada, admirada por lo que haces, te escuchan cuando hablas y yo…, nadie me toma en serio. La coqueta, la tonta, la estúpida.
-Lo siento, de verdad –estaba acongojada.
-No tienes porqué –sonrió–, ya te dije que no es culpa tuya. Quería que por lo menos una persona de este lugar supiera.
-¿Por qué yo?
-Porque fue contigo con la que me ensañé –musitó–, a la que realmente quise hacerle daño.
-Entonces yo también debo pedirte disculpas –se puso en pie y se sentó al lado de una atónita Nicky–, soy culpable, envidiaba tu estilo, tu forma de ver la vida, siempre deseé tener tú coraje para coquetear, tu gracia para los desplantes…, y no me preocupé de conocerte. Estamos en paz.
-Necesito que sepas que no pasó nada entre Colt y yo –aclaró poniéndose en pie-, lo intenté, sin éxito alguno, él sólo se dedicaba a sonsacarme cosas de ti creyendo que no me daba cuenta. Por cierto ¿donde está?, hace semanas que no lo veo.
-Se ha ido –confesó con voz queda.
-Volverá pronto –aseguró–, ya falta poco para Navidades y querrá estar en casa.
-Hace casi tres semanas que no sé de él –las palabras salieron a trompicones–, creo que no va a regresar nunca.
-Dios mío, Megan –Nicky fue a su lado y sin decir nada más la abrazó.

Agarrada a aquella mujer que hasta hace pocos minutos era su enemiga declarada, dio rienda suelta a su llanto. Entre sollozos le confesó que estaba embarazada, que él no lo sabía y que las cosas no estaban muy bien, en realidad no tenía ni idea como estaban, que sospechaba que Colt tenía otra mujer y que ya no la amaba.

Nicky por su parte la consoló lo mejor que supo, animándola a seguir adelante por ella misma y por su bebé, que si la cambiaba por otra es que era estúpido y desde luego no se merecía una sola de sus lágrimas. Le aconsejó que le pagara con la misma moneda y se buscara un amante, después de todo eran todos iguales, y despotricó contra todos los hombres. Acabaron riendo de las barbaridades que se le ocurrieron hacerle a Colt. Si lo tuvieran cerca. Luego un poco más en serio, le indicó que no estaba sola, tenía amigos y podía confiar con su discreción y apoyo si la necesitaba para algo, incluso la invitó a pasar la Navidad con ella y con su padre, cosa que Megan amablemente le agradeció pero rehusó, asegurándole que estaba bien. Se excusó por terrible escena que montó, antes de que la chica se despidiera, estaba segura que era cosa de sus hormonas revueltas.

A pesar de la insistencia de Nicky, Bob y otros vecinos, Megan pasó las fiestas sola en casa. Se preparó un bocadillo y vio “Que bello es vivir” por enésima vez y como las otras veces acabó llorando sin consuelo. Su sentimiento de soledad se acrecentó camino de la cama. Apagó el pequeño arbolito que parpadeaba lleno de vida ajeno a su tristeza y le dio un puntapié al paquete liado en brillante papel rojo y con una cinta dorada, el regalo para Colt. Sí, hasta cometió la idiotez de comprarle un presente, había esperado inútilmente que se obrara un pequeño milagro navideño y que apareciera por la puerta, o al menos que la llamara, pero no ocurrió nada. Se detuvo y miró el teléfono que permanecía mudo sobre la mesita. Suspirando cansada fue a su cuarto, se puso el camisón y se acostó abrazándose a la almohada.

A miles de kilómetros de allí, tumbado desnudo bajo las blancas y arrugadas sábanas Colt se atusó el cabello y observó el teléfono; la imagen llorosa de Megan al marcharse apareció ante él, por un instante la culpa lo embargó. Agarró el aparato y comenzó a marcar. ¿Qué mierda estaba haciendo? Con un movimiento brusco colgó el auricular. No, Megan ahora no formaba parte de su vida, era la última persona a la que deseaba a su lado, frunció el ceño molesto consigo mismo. Megan era una chica dulce y soñadora y si la conocía la mitad de lo que creía, estaba sufriendo por su culpa.

Nunca debió precipitarse de aquel modo y pedirle que fuera su esposa, había sido el gran error de su vida, un error que no se perdonaría jamás, porque no la quería junto a él, mas tampoco pretendía herirla.

Sus remordimientos se esfumaron y sus labios se curvaron en una sonrisa cuando la puerta se abrió, una joven morena de brillantes ojos oscuros vestida de blanco lo miraba desde el umbral, la muchacha no se movió del sitio, alzó la mano y le mostró una copa rebosante de champagne.

-Feliz Navidad, Colt.


Continuará...

11 comentarios:

Maribel dijo...

Quéééé!!!!!!

Dadme un martillo que le ajuste las ideas a Colt. Dejadme, por favor, que lo necesita y yo tambien.
¿Qué narices se trae entre manos????
¿Quién es esa morena???

Me ha gustado el cambio de Nicky, Megan necesita una amiga porque con un marido así necesitara mucho apoyo (aunque estoy segura de que Colt tendra una excusa pero tiene que ser muuuuyyyy buena para que se le perdone).


Besos guapas y Feliz dia de san José.

Sabry Sandal dijo...

Ahhhh, nooo!!!!

Como siempre el capi estuvo buenisimo, pero me voy con los pelos de punta y una bronca que ni les cuento, Colt es un reverendo hdp declarado, ojala que Megan lo castre cuando caiga en sus manos!!
Al maldito demonio con él!!! AAAAAAAAAAAAAA!

Y tmb me voy triste porque yo tenía la esperanza de que Bob y Nicky... Snif... Bueno que Bob sea feliz con María... :-(

Cuando me quedo con todas estas emociones revueltas, es porque la lectura me ha llegado, gracias por volverme loquita con tus historias, nena!!

Enamorada de las letras dijo...

Si no lo golpeas tu Maribel, lo hago yo que se cree Colt es un idiota y yo que andaba babeando por él. Le va ser infiel a Megan sigue no puedes dejarlo así.

Maribel dijo...

jajaja... Citu, tu el mazo y yo el martillo, y le enderezamos en un pis pas... jejeje... y despues diran que no nos preocupamos por el chico.

Amy dijo...

No puedo creer.. los hombres son tan .... .... ..... ..... y ......
Todos son iguales, siempre piensan en ellos y nosotras que????
Pensé que Colt era uno de los buenos pero noooooo.
Saludos con mucho sol desde Costa Rica.

Sandra dijo...

Y yo que pensaba que Colt era un chico bueno y a resultado ser un autentico cab...

No me puedo creer que ahora piense que casarse fue un error pues sabía donde se metía y ahora piensa ponerle los cuernos a Megan.

Espero que cuando vuelva al pueblo, aunque no se como lo va a hacer porque le van a linchar todos, Megan lo de una patada en el culo. Aunque me da pena el bebe.

Me gustó mucho el capitulo de hoy, seguid así chicas que estais consiguiendo tenernos a todas en ascuas.

Feliz día de San Jose

Ade dijo...

¿Qué puedo decir que no lo hayan dicho ya las chicas?

Por cierto Maribel y citu, ¿necesitáis una tercera en el equipo?

Tengo el corazón destrozado por el comportamiento de Colt y las lágrimas bailando en mis compunjidos ojitos.

¡¡Esto no se hace!!
Uno de los pocos hombres decentes que había y mirale ahora.
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Lo único bueno fue lo de Nicky, por lo menos ella me alegró.
Hay que ver como nos engañó esta chica ¿verdad?
Que bien que sean ahora amigas.

Me voy a duchar y a llorar, que el agua corriendo por mis mejillas disimularán las lágrimas.

Mañana tendré que hacer algo para alegrarme, ummmm ¿qué podría ser?
Ya se me ocurrirá alguna travesura, jeje.

-Amy, bienvenida, estás en tu casa.

Johan dijo...

Quien rayos es esa morena de brillantes ojos oscuros??, no me digas que cambio a nuestra dulce megan por esa aparecida?!! Diooss hombres?! Por que nunca se les entiende! No sera ella la que llamo? quizas un antiguo amor, pero como? no se supone que amaba con su vida a megan? No lo entiendo @.@!!! Explicanso y no nos dejes con esta ansia autora brujilla!

Dos capitulos atras pense que el cambio se debia a algun malentendido,o no se algun percanse de la vida pero que Col seguia queriendo a megan, pero luego de lo que lei en este, no me queda ninguna duda de que col es una MIERDA, ya una cosa es terminar una la relacion porque no resulto no? ambos venian de mndos diferentes, y se podria explicar..., pero de ahi a saber que le esta haciendo daño a su esposa, y nisiquiera tener remordimientos!!! es lo peor! de lo peor, de los miles de peores!!, Quiero verlo besandole los pies y arrastrandose por megan! vamos que se lo merece?, porque de verdad no logro entender nada, me tienes en jacke y con una tremeda sed de sandre con nombre Col como a todas las demas!!
Pero sobre todo me pregunto que pasara cuando nuestro mujeriego sepa que sera padre? me parece que con esa noticia estallara la bomba, y que la pero parte se la llevara Col, JA eso quiero verlo!

Sigue asi querida, aunque de verdad verdad, me muero de las ansias con saber que pasa, nunca antes la habias dejado con tanta incertidunmbre, te mereces un premio de oro por estos ultimos tres caps jaja XD, me tienen comiendome las sabanas! XD

Ade y sus travesuras, se te extaña amiga!

Besotes!

Maria dijo...

No puedo creerlo,de verdad q no puedo creerlo.....Mariola,sera q te ekivocaste y este chico q dice q se llama Colt es de otra historia q ya te esta rondando la imaginacion?? es q no puedo entenderlo........yo lo QUERIA,romantico,enamorado hasta las trancas de Megan,lo dulce y tierno..ademas de pasional q ha sido con ella.¿y ahora esto??

argh!!!! Chicas no le hagamos mucha "pupita"por si acaso eh,q despues lo descalabramos y entonces ¿que,que hacemos con él?Pq si no cambia,no lo quiero a mi lado ni loca....ahora si vuelve hacer el Colt q me enamoro,no se preocupen q yo le cuidare y le dare muxos mimitos ja

Un beso chiquillas y felin fin de semana

Mariola dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón.

Maribel calmate que no es bueno para tu tensión irritarte, así que respira hondo y suelta el martillo.

Sabry me alegro que te haya gustado el capí, ya sabes como son los hombres, ven una falda y se vuelven locos. Ya veremos que pasará.

Citu otra que tal, tranquilidad y no des ideas a Maribel jajaja, prometo continuar y no dejarte con la intriga.

Amy bienvenida, espero verte de seguido por aquí y te guste lo que ves y lo que lees, como dijo Ade estas en tu casa. Bueno no es nada nuevo que todos son iguales o ¿no?, en fin desde luego Colt no parece muy distinto.

Sandra jajaja lo pusiste bonito, pero es que era tan dulce este chico un amor verdad?

Johan jajaja me encantas jajaja, te juro que pagaría por verte comer las sábanas, de imaginarmelo me parto de la risa y sólo por eso pasaré por alto lo de brujilla, que sepas que de brujilla nada de nada. Bruja y con mayúsculas, toda una vida labrandome una reputación para que tú la tires por la borda, ni hablar jajaja. Espero que te guste lo que sigue.

Maria, te prometo que no me equivoqué ese es Colt por mucho que pese verlo convertido en ese cabritillo. Jajaja ya veo como sabes nadar y guardar la ropa pilla, por si acaso te reservas el derecho de admisión jajaja.

Ade, lo tuyo sinceramente no tiene nombre, bueno si pero no lo diré publicamente, soy muy educada jajajaja. Mucha pena y muchas lágrimas bajo la ducha pero maquinando jajaja. ¿qué podrá ser? por que soy discreta que si no.

Gracias de nuevo por comentar, un abrazo y un besazo enorme.

Sammet dijo...

What Fuck?

Maldito Colt!! Que Maribel suelte el martillo que lo cojo yo y le doy unos buenos madrazos... ay no!! Marioly, es que cómo me haces esto??????????????????????????????????

Me voy a quedar sin hígado eh?

Por dios!! Ya me tienes al borde de las lágrimas al pensar en Megan, pero el coraje es más fuerte.

MUERTE A COLT!!

Excelente capítulo, cielo.

Besos

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você