miércoles, 19 de mayo de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA


Seguimos pidiendo voluntari@s para que alcen la mano si pertenecen a este signo.







Símbolo El Cangrejo: Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón. 
Planeta regente Luna. 
Elemento Agua: Se le asocia con las emociones, la intuición, la sensibilidad. Tendencia a la melancolía. 
Cualidad Cardinal: Inicio de la acción. 
Color Gris. 
Metal: Plata. 
Parte del cuerpo El estómago, los pechos, la nariz. 
Frase clave Yo siento. 
Palabra clave Compasión.

La leyenda

Este mito está ligado al segundo trabajo de Hércules: Matar a la Hidra de Lerma. 


Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, donde moraba la Hidra, Hércules cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de los gases venenosos y disparó flechas ardiendo a su refugio para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella, pero tras cortar una de sus cabezas descubrió que le habían crecido una o dos cabezas nuevas, y lo mismo sucedió cuando le cortó la segunda. 


Advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Heracles apeló a la ayuda de Iolao. Entonces su sobrino tuvo la idea  de usar una tea ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cortar cada cabeza. Hércules cortó cada cabeza e Iolao quemó los cuellos abiertos. 


Para impedir que lograse su misión, Hera envió un cangrejo para que mordiese los pies de Hércules y le estorbase, esperando provocar así su muerte. Pero el cangrejo fue muerto con un pisotón y Hera, como recompensa por sus servicios, lo convirtió en la constelación de Cancer. 


Hércules tomó entonces la única cabeza inmortal de la Hidra y la enterró bajo una gran roca, y mojó sus flechas en la sangre venenosa del monstruo, completando así su segundo trabajo

Famosos nacidos bajo este signo:

Rembrandt, Ringo Starr, Enrique VIII, Julio Cesar, Ernesto Sábato, Nicolás Guillén, Emilio Butragueño, Chayanne, Tom Cruise, Willen Dafoe y Frida Kahlo. 



(Información obtenida gracias a San Google)

3 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Menudas hazañas que hizo Hercules, me ha gustado la leyenda, ademas creo haberlo oído antes, debo haberlo visto en un capítulo de la serie que ponen en la tele.

Un beso

Kyra Dark dijo...

Este es mi signo!!!
Lo de la tendencia a la melancolía es totalmente cierto, doy fé de ello!!
Un besito a las dos!!

laqua dijo...

¡¡PRESENTE!! Es mi signo :D
Yo agregaría algunas características más, jeje, da la sensación de que somos unos blandengues depresivos leyendo la descripción anterior.
Lo más destacado es la fuerza interior que tenemos los cancerianos y nuestra capacidad de adaptación. Sí, tendemos a la melancolía cada tanto, pero también tenemos la fortaleza necesaria para afrontar lo que sea y salir adelante a pesar de todo. Hay una metáfora con el agua y las piedras... por más que traten de interrumpir el curso del agua, esta siempre se las ingenia para continuar fluyendo. Para mí, es lo que mejor describe nuestro signo :)

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você