miércoles, 23 de junio de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA


Y aquí os presentamos a nuestro centauro particular. Decidnos ¿qué os parece el animalito?



Símbolo El Centauro: Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.
Planeta regente: Júpiter. 
Elemento Fuego: Se le asocia con el entusiasmo, con la tendencia a lo casual. Cierta holgura para amar. 
Cualidad Mutable: Flexible y adaptable. 
Color: Morado o lila. 
Metal: Estaño. 
Parte del cuerpo: Caderas y muslos. 
Frase clave: Yo veo. 
Palabra clave: Libertad.

La leyenda:

Esta constelación es la imagen del centauro Quirón, un ser que se distinguía de los demás por su sabiduría y conocimientos y que crió a Jasón, Aquiles y Eneas. 
Hijo de Cronos y la ninfa Filira. Hay dos versiones sobre lo que ocurrió (y me tema que nunca sabremos la verdad, snif) una es que la la oceánide se había transformado en yegua intentando huir del acoso de Cronos, quien finalmente la había alcanzado y la otra es que él se había transformado en caballo mientras copulaba con Filira al ser descubierto por su mujer, Rea.
Según la leyenda, su madre al ver que había engendrado un monstruo (mitad caballo-mitad hombre) rogó a los dioses que la transformaran siendo convertida en el árbol del tilo .

En el transcurso de un combate Quirón fue herido por una flecha empapada en la sangre de la Hidra Lerna, lo que le produjo terribles dolores. Puesto que era inmortal, no quiso seguir viviendo con una perpetua agonía, por lo que con el consentimiento de los dioses ofreció su inmortalidad a Prometeo, muriendo poco después. Zeus lo puso entre los astros del cielo constituyendo la constelación de Sagitario (el Arquero).

Famosos nacidos bajo este signo:

Winston Churchill, Frank Sinatra, María Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Carlos Gardel, Bethoven, Brad Pitt, Britney Spears, Christina Aguilera, Jake Gyllenhaal, España y la gran escritora Macu Marrero.




(Información obtenida de San Google)

4 comentarios:

Macu Marrero dijo...

uy Uy uY lo de las caderas y muslos será porque ahí va a parar todo lo bueno que me gusta. Y por cierto, parece mentira en los famosos nacidos bajo este signo está la gran escritora Macu Marrero. Por Dios, Por Dios que omisión más grande jajjjaj

krlitalabeba dijo...

EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRR SIGNO JEJEJEJEJEJE

Macu Marrero dijo...

Ahí Ahí como las grandes. Como la LOla Flores, la niña la peineta, La Macu de ESpaña. Faltaría más...
Besooooooooos.
Por cierto para el lunes tengo un premio preparado que os va a dejar con la boquilla y otra cosa abierta . Buff y lo que me ha costado conseguir la imágen. Pero os puedo adelantar que es peludo com un ozito jajajaajj

laqua dijo...

Yo nada que ver con Sagitario, pero tengo esta obsesión insana con los centauros... ¿me prestan uno?

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você