domingo, 16 de enero de 2011

COINCIDENCIAS ASOMBROSAS II

Esta semana volvemos con las sorprendentes similitudes, sólo que esta vez tocan dos ambientadas en el S. XIX.


EL VIDENTE DE POE

En 1838 Edgar Allan Poe escribió un libro llamado "The narrative of Arthur Gordon Pym". Se trataba de un relato sobre un naufragio, en el que los 4 supervivientes derivan en un bote durante varios días, hasta que 3 de ellos deciden matar al grumete para comérselo. En el relato, el nombre del marinero era Richard Parker.
Algunos años después, en 1884, el bergantín Mignonette naufragó y sus 4 sobrevivientes derivaron largo tiempo en una barca. Debido al hambre los 3 miembros más viejos decidieron matar al grumete para comérselo.
Premio para quien acierte el nombre del desafortunado... ¿ya lo tenéis? Pues sí, era Richard Parker.
Es escalofriante ¿verdad?


ASESINATO POR VENGANZA

Un buen día de 1883, Henry Ziegland decidió terminar la relación que mantenía con su novia, quien acabó suicidándose al no poder sobrellevar tal pérdida. El enfurecido y apenado hermano de la chica le persiguió y le disparó. Creyendo que le había matado se quitó la vida. Sin embargo no había muerto en el atentado, el proyectil sólo le había arañado el rostro y terminó alojado en un árbol.
Años más tarde Henry decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la munición en su interior y para poder extraer las enormes raíces del suelo lo voló con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, que salió disparada en dirección a Ziegland incrustándose en su cabeza, lo que ocasionó su muerte.
He aquí otro consejo, no dinamitéis nada sin antes haberos refugiado y bieeeeeen lejos. 

13 comentarios:

Erzengel Eds dijo...

Mis amores!
Esta sección nueva me encanta!

Vayas coincidencias!!!

Recuerdo que de niña escuché a alguien decir una frase maravillosa:
-"En este mundo no existen las casualidades, sólo sucede lo inevitable"-
Y la verdad, deja mucho para pensar estas entradas que ustedes han publicado...

Besotes, amores!!!

J.P. Alexander dijo...

Guay que coincidencias y Erenzegel tiene razon. Les mando un beso y les deseo un lindo domingo se me cuidan chicas

Anónimo dijo...

Vale... el árbol resultó ser vengativa, ¿huh? Pero también, a quien se le ocurre dinamitar un árbol para arrancar las raíces... desde luego... en aquellos tiempos no había escavadoras, que si no.

La del grumete que se zamparon, me recuerda a los de Viven, aquellos que habían tenido un accidente de avión y que se zamparon a los compañeros para poder sobrevivir hasta que fueron a buscarlos...

Sí... chicas, me encanta esta nueva sección.

Lighling Tucker dijo...

las coincidencias son espeluznantes... el libro k coincida con la realidad.. buff se me pusieron los pelos de punta!!!
y lo del proyectil eso es muy curioso! eso le pasa x dinamitar, vaya tela jajaj
un saludo guapas! lo haceis genial!!

Lighling Tucker dijo...

Hola!! premio en mi blog, espero k os guste!! un saludo!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

¿Solo que esta vez tocan ambientadas en el siglo XIX? EEEyyyy es una maravilla que se remonten a esa época jajajjajaja.

No sé si sabríais que soy ferviente admiradora de Poe (entre muchos otros) pues amo su sempiterno aire de romanticismo nostálgico y siniestro. He leído sus aventuras de Arthur Gordon Pym y me quedo a cuadritos (escocese, of course) al comprobar que su ficción se volvió realidad.

MMmmmmmm, habría que comprobar si los Crímenes de la calle Morgue tienen algo de verídico también.

Ufff la segunda anécdota me pone los pelos como escarpias. ¿Es eso lo conocido como justicia divina? Quizás la novia difunta estaría frotándose las manos de puro regocijo.

Besos mis reinas, a sus pies

laqua dijo...

Caramba...
A decir verdad, me pone peor lo de los marineros que se comen al grumete. Me dio casi náuseas :(
Kelly, los de Viven se comen a los muertos... estos lo matan para comérselo. Yiack...
Ni borracha me subo a un barco ahora. (Y eso que en ese estado he hecho cosas realmente impensadas en otras circunstancias, jeje) ;)
Como siempre, un gusto, chicas :)

Pasajes románticos dijo...

Pff definitivamente la bala del segundo estaba destinada para el fuera como fuera xDD

Un beso guapas
Dáci

Lighling Tucker dijo...

hola Mariola!! gracias de verdad x leerme!! me alegro k te gustara mi historia, tengo otro blog que se llama luces y sombras y ahí publico otra hostoria, si algún dia no tenes nada q hacer y te apetece pasarte estaré encantada!! gracias d enuevo x pasar, vi k no visteis el premio k os dedico a ti y a Ade, espero k lo veais y os guste, no es muxo pero s para agradecer los comentarios y el tiempo invertido leyendome!!
gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo!!

Nenina dijo...

me dejaron pero o_O aaah! espero nadie escribiera sobre una Nenina que muere comida por algo o alguien!!:P y espero, alguien escribiera, que una nenina se gana la lotería!!!! ohhh!! creo que hay que buscar por el google ajajajaja :P

y este otro... pfff la suertecita que tuvo!!! tendría que haber dejado la bala allí y punto!!! cosas locas de la vida! si me pasa algo así... mando a otro a sacarla:P ajajaja brujaaaaa!!!
besotes mis chicas!!!!
miren que divertidas nos estamos poniendo!! a este ultimo quizas no le llegó la bala, si no... una pelota de Ping pong! aaaaajajajajajajaja ya que me bajó el mono :D
besos mis hermosuras!!!!

Harry dijo...

Hola:
Mmmm resultan escalofriantes las dos, pero la primera es, quizás, ¡esperada?. Las cosas suceden, antes o después, y recuerda un poco a lo de que Dios (si existe como si no) escribe en renglones torcidos.
Gracias por estas curiosidades. Besos

pepis dijo...

Hello Diositas sinceramente esta interesante la seccion pero ufffffffff que horribles esas coincidenias y yo ni de casualidad leeria un libro con esos temas jiji , ni en chiste , solo lo leo aqui.
pero no crean que es por cobarde si no por procurar tener un buen sueño .
me causo mucha gracia lo que puso nenina de la bala jiji .
bueno tomo nota para no dinamitar ningun arbol jiji.
buenisimas las curiosidades son las sherlock homes de sokaly .

Lighling Tucker dijo...

hola guapas!! gracias x vuestros comentarios y me alegra k os gustara el premio, gracias ade x interesarte x mi tercera novela, un doa con mas calma hare una entrada para explicarla. tengo nuevo cap y espero k os guste, ya hasta la semana k viene no podre publicar, cosas del trabajo. un saludo y espero k ambas esteis muy bien!! x cierto me he descargado vuestras historias y he empezado a leer el guerrero de mis sueños, me encanta!!
un saludo!!!!!!
un abrazo!!


http://lighting-susurrosenlanoche.blogspot.com/

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você