jueves, 24 de diciembre de 2009

CONQUISTADO POR LA PASIÓN (CAPÍTULO26)



Sentada en el gran salón, con el bastidor en la mano Muriel daba la imagen de dama perfecta, cualquiera que la viera no dudaría en creer que era el ama del castillo, un día fue la señora y volvería a serlo tan pronto esa maldita mujer dejara de estorbarle. La odiaba con todas sus fuerzas, y desde que Niall pasaba tantas horas con ella encerrado en su cuarto, ese odio creció hasta apoderarse por completo de su ser. Él la trataba con amabilidad cada vez que lo visitaba, pero sus ojos ya no brillaban con el deseo de antaño, ahora que su nueva treta comenzaba a tomar forma, él volvería a ser suyo ya que no erraría esta vez. Con calma y paciencia había ido esparciendo rumores de que la zorra practicaba brujería, Liam, leal a su causa, le sirvió de gran ayuda y no era difícil plantar la semilla de la duda entre aquella gente ignorante y supersticiosa. Muchos ya preferían sufrir sus males que pedir su consejo, idiotas, sonrió satisfecha, en pocos días más esos inútiles estarían tan convencidos de la veracidad de esas mentiras, que la verían como una enviada de Satanás. Su pecho se expandió de satisfacción, al recordar los rostros de asombro de los que oyeron que Brianna lanzaba conjuros a su moribundo esposo, que practicaba sus maleficios con él, y aquellos campesinos sin seso se lo habían creído todo, incluso algunos afirmaban haberlo visto también. Arrugó la tela del bordado entre sus dedos, era una lastima que ya no quemaran a las brujas en la hoguera, le hubiese gustado verla retorcerse entre las llamas.



Tras dejar a Niall dormido después de haber hecho el amor, salió con su bolsa de remedios, fue hacia el establo, allí se encontró con Jamie, la alegre canción que tatareaba el muchacho murió entre sus labios cuando la vio. Brianna se acercó y le tendió un pequeño saquito.

-Tomad -dijo sonriente-, decidle a vuestra madre que la tome como le indiqué y en pocos días estará completamente repuesta.
-No es necesario que os molestéis -replicó el muchacho apartando la vista-, mi madre ya no precisa de vuestras hierbas.
-Jamie -mantuvo la mano estirada hacía él-. ¿Qué sucede?
-Nada, señora.
-Decidme que ocurre -dejó caer el brazo hasta su costado-, si es por el pago no debe preocuparse, no espero gratificación alguna por mi ayuda.
-Oh, no -el chico estaba completamente sonrojado, Brianna temió que le explotaran las orejas-, es que piensa que son cosas del demonio, mi madre cree...
-¿El qué Jamie?
-Mi madre y otros, afirman... que sois una bruja -el muchacho alzó la vista hacia ella-, yo no opino igual-, aseguró con ímpetu negando con la cabeza-, pero ellos piensan que los estáis hechizando lo mismo que al señor.
-Entiendo -guardó la bolsita -, no importa, no os aflijáis.
-Sé que no sois lo que insinúan señora, vuestros remedios son buenos, y vuestro cabello hermoso.
-Gracias Jamie -sonrió tristemente-, sé que sois sincero.

Brianna abandonó desolada el establo, aquella gente creía que estaba embrujándolos, Santo Cielo, ¿es que no se daban cuenta que sólo quería ayudarles? El invierno estaba cerca y era crudo en aquellos lugares salvajes, las enfermedades serían crueles con ellos, y ella conocía el secreto de las plantas y sabía como utilizarlas para aliviarles su sufrimiento. Una lágrima rodó por sus mejillas. ¿Por qué no confiaban en ella? ¿Qué más debía hacer para demostrarles que era su amiga, no su enemiga? Y su cabello, ¿qué culpa tenía si era rojo como el fuego?

Levantó la vista al llegar a la orilla del río, se apoyó en el tronco de un gran roble al sentirse mareada, se llevó la mano a la boca cuando una arcada le subió por la garganta, respiró hondo cogiendo aire, no era la primera vez que le ocurría algo así, nada le asentaba en el estómago, estaba cansada y en tensión por ver a su esposo enfermo. De repente un pensamiento cruzó por su cabeza, las nauseas matutinas eran anteriores al envenenamiento de Niall, instintivamente posó una mano en su vientre, "voy a tener un hijo", se dejó caer de rodillas, mientras la alegría la embargaba, el miedo la recorrió al pensar en su incierto futuro.


El gran salón rebosaba de gente que esperaban impacientes la llegada de la comida, al ver entrar a su Laird callaron y se pusieron en pie en señal de respeto, el silencio reinante se convirtió rápidamente en un bullicio de risas, saludos y felicitaciones por su recuperación. Él sonrió agradecido, su gente se alegraba de verle, más entre ellos se encontraba un asesino y debía que averiguar pronto de quien se trataba. Con pasos lentos pero firmes se dirigió a la mesa principal, Aldair se encontraba a la izquierda de la gran silla ocupando el asiento de Brianna, Muriel a su derecha, antes de llegar dio la orden de que sirvieran la cena. Margaret apareció de inmediato con una gran fuente repleta con humeante carne de venado depositándola frente a él.

-Me alegra veros de nuevo entre nosotros, señor, he rezado mucho por vos.
-Agradezco vuestra preocupación. -contestó sonriéndole, tomando asiento.

Niall se levantó en cuanto estuvieron servidos y dispuestos para comer atrayendo la atención de los que se encontraban allí, alzó su jarra y derramó la cerveza que cayó como lluvia sobre la mesa. Los murmullos subieron de tono.

-Hay un cobarde viviendo entre nosotros -exclamó con voz firme-, un traidor que ha tratado de asesinar a su Laird, pero no como un guerrero dando la cara sino de una forma vil, poniendo veneno en mí cerveza.
-¿Quién, mi señor? -preguntó alguien.
-Lo ignoro por el momento –observó detenidamente el rostro de cada uno de ellos, buscando una señal que delatara al culpable, pero no encontró nada-, tal vez alguno de vosotros podáis decidme algo, no aquí y ahora, aunque estaré dispuesto a escuchar a cualquiera que tenga alguna información que darme.
-Preguntad a vuestra esposa -voceó una voz masculina desde el fondo del salón.
-¿Por qué mezcláis a mi esposa en esto? -preguntó escudriñando de donde provenía el grito.
-Es una bruja –chilló una mujer-, ella os enfermó con sus diabólicos conjuros.
-Malditos seáis –golpeó con un puño la mesa -. ¿Cómo osáis hablar así de vuestra señora en mi presencia?
-Ella no es nuestra señora -apuntó otro-, es una hechicera, que ha querido envolvernos a todos con sus encantos.
-¡Ya basta!, no decís más que tonterías, ¿en qué basáis esas ridículas acusaciones?
-Murmura cuando hace sus pociones, sus ojos brillan como los del diablo y su cabello... -dijo una mujer-, ¿os habéis fijado en su cabello?
-Haced venir a mi esposa –ordenó a uno de sus hombres.


Brianna comía en sus aposentos, ahora que Niall ya volvía a ser el de siempre, ya no la necesitaba, se encontraba totalmente desubicada, triste y sola. Lo intentó con todas sus ganas, mas no le quedaban fuerzas para seguir luchando contra lo imposible. Se acarició el vientre aun plano, ahora se dedicaría a aquel hijo que crecía en su interior, puede que todos la rechazaran, pero aquella criatura le daría aliento para seguir adelante. Se sobresaltó cuando llamaron a la puerta, y mucho más cuando uno de los hombres de su esposo le explicó que la requería en el gran salón, por su gesto adusto advirtió que nada bueno sucedía, Virgen Santa esperaba que no se tratara de las habladurías y él también pensara que era una bruja.


El gran salón era un caos, todos gritaban y discutían, ella avanzó despacio mientras un denso silencio caía sobre la estancia, se paró frente a su esposo que la observaba con una expresión difícil de descifrar.

-¿Me habéis mandado llamar?
-Así es, mi gente os acusa de dedicaros a hacer conjuros para perjudicarlos, ¿tenéis algo que decir en vuestra defensa?
-No soy una bruja mi señor -Niall se estremeció al ver el dolor en sus ojos-, apenas soy una humilde curandera.
-Ya escuchasteis –exclamó recorriendo con resentimiento a su gente-. Asunto zanjado.
-¡Miente! –gritaron nuevamente-, la he visto levitar sobre las aguas.

Una explosión de voces se elevó invadiendo la sala, las opiniones a favor y en contra de la señora del castillo se mezclaban, empujándose incluso para imponer su criterio

Aldair abandonó su asiento posicionándose inmediatamente junto a Brianna, a él se unió Douglas y varios de sus mejores hombres, rodeándola y desenvainando sus espadas para protegerla, aquello llenó de orgullo a Niall, vio acercarse a Margaret, a Nell, al pequeño Jamie soltarse de la mano de su madre y colocarse a su lado, vio a su clan dividirse para tomar partido. El cuerpo le temblaba por las ansias de cogerla en sus brazos y sacarla de allí, pero su posición lo obligaba a ser justo e impartir la ley. Se puso en pie y alzó la mano en un gesto para que se le prestara atención, poco a poco la calma empezó a reinar en la sala.

-Brianna, se os acusa de brujería, eso es muy grave. Veo que hay gente que os apoya y otros que no.
-¿Y vos, señor? –clavó sus ojos en los suyos-, ¿en qué grupo pertenecéis vos?
-Yo... -tragó saliva, él la creía, la amaba-, yo soy el Laird, debo ser imparcial.
-Os agradezco la aclaración -apartó la mirada con el corazón desgarrado, si la amara, si la apreciara siquiera habría salido en su defensa-. Al parecer se me culpa de algo que no es cierto-, dijo en voz alta mientras se daba la vuelta para ver sus caras-, quiero saber quien me denuncia y por qué.

El silencio llenó el salón, Brianna miró a aquellos que la rodeaban, no eran muchos, mas al menos conquistó algunos corazones, observó después a sus detractores, fueron bajando la cabeza ocultando el miedo que les producía hasta que se encontró con los fríos ojos de Muriel, en ellos había odio, maldad y sobretodo, triunfo.

-¿Quién me acusa? –preguntó conociendo de antemano la respuesta.
-Yo os acuso -Muriel se puso en pie, con una sonrisa victoriosa dibujándose en sus labios.
-Y yo -Liam se unió a ella.
Un coro de voces se aunó a la de ellos dos.

La habitación comenzó a girar a su alrededor, el mundo se hundía bajo sus pies, se tambaleó y trató de apoyarse inútilmente en la fornida espalda del hombre que estaba delante de ella, oyó el grito de Jamie y lo ultimo que vio fueron los purpúreos ojos de Niall clavados en los suyos, antes de perder el conocimiento.

CONTINUARÁ...

10 comentarios:

Mariola dijo...

Siento el retraso, pero aqui tienen el capi de Nochebuena. Feliz Navidad a todas. Besazos.

Sandra dijo...

Feliz Navidad a todas, chicas.

Hay Mariola menudo capi tan interesante has puesto, por una parte ya no tardaremos mucho para ver que como se descubren todas las mentiras de Muriel y sobre todo acusarla de brujería.

Y por otro lado que bien nuestra Bri esta embarazada, espero que con el desmayo Niall sume dos mas dos y se de cuenta sin que se lo digan de que va a tener un hijo.

Ahora solo hay que esperar para ver la proxima sorpresita que nos tienen estas dos chicas con el siguiente capi, que me muero de las ganas por saber como van a aclarar que Bri no es la verdadera bruja sino que es Muriel.

Feliz Navidad a todas las chicas.

ana dijo...

dios mioooooooooooooooo esto esta que arde haber si la zorra de mauriel se ahoga con su propio veneno la muy vivora este capi fenomenal besos

Lea dijo...

pobecita, pero todo saldrá bien ya verán jajja

felices fiestas

LadyMarian dijo...

Hola chicas! Hago esta visita rapidita para desearles una muy feliz Navidad rodeada de las personas que quieren y que el año 2010 les traiga muchas cosas lindas.
Muchas felicidades!!

Johan dijo...

Embarazada!!!!, Eso si que me sorprendio!,
Nial niall, de que lado se pondra ahora?, solo espero que no del lado de su amante, eso si que seria muy muy cruel!
Pobre bri, porque siempre la tiene que pasar tan mal? T~T, ese estupido de niall no le da ni un respiro.
Ven! si yo dije que lo mas probable es que esa putilla se aprovechara de los rumores de que brianna era una bruja, aunque nunca me imagine que los inventara ella misma! esos si que es maldad!
Solo espero que pronto, se le caiga la mascara a esa mentirosa. ay ay , ya espero ver cuando niall sepa que bri esta embarazada, que bello momento sera!! dulcecito, dulcecito.

Una feliz navidad para ustedes mis amigas! que la pasen super bien junto a la gente que quieran!, y que sigan teniendo toda esa superultraimaginacion para escribir estas maravillas commo siempre durante el proximo año completito!!
Suerte!!! Felices fiestas!

J.P. Alexander dijo...

Feliz Navidad chicas.

Ojala Nialls recapacite y no le pase nada a Briana

Maria dijo...

hola,Feliz Navidad!!!!!

ahhhh,estoy a gustito de leer tantos cap.seguiditos,ya estoy al dia con todos,y les puedo decir.

1º a la muy zorra de Muriel,todavia no le han dado su merecido?vennnnnnnn,tenia razon desde el principio era una mala persona,un bicho,una vibora....cogieron ya ideas de tirarla por el foso?ohhhh seria el cielo jaja

2º Niall,Niall,Niall¿todavia no te das cuenta de la muy zorra q tenias al lado?aunque lo odie al principio,poco a poco a ido adentrando en un lugar especial,donde tengo a mis adorados protagonistas de novelas,su amor por Brianna,aunque no lo demuestras todavia delante de nadie,esta ahi,prendiendo en su corazon y haciendo que vele por ella,espero q en el siguiente cap.se ponga de su lado,ayyy pq si no......Mariolaaaaaa,Adeeeeee,¿Como fueron capaces de dejar un cap.en el q Brianna y Alasdair,se lo montaban?sois perversas ehhh,aunque me asombro,no me molesto q fuera verdad,ya que el Neander...digo Niall,se lo merecia en esos momentos,pero si q pense"ño ese era el amor tan grande q estaba sntiendo por el marido"No se...no la veia con Alasdair,Brianna es de Niall,punto(y mio claro)

3º.Brianna,una persona noble,generosa,valiente y que no duda en poner en su lugar a la zorra,osease a Muriel,¡¡¡q buena persona es,leñe!!!!!pero no de estas relamidas y edulcoradas damiselas,q dan ganas de vomitar de buenas q son,nooooo,Brianna,tiene su caracter y no se deja amilanar por nadie.

4ºAlasdair,wowwww un amor de personaje,y espero q tenga su propia hstoria,se la merece,y aunque muxas chikillas lo quieren pa' ellas¿Me dejarian a mi a Niall?prometo q lo cuidare la mar de bien.

y 5º y mas importante,han relatado unos capitulos,interesantes,con magnetismo y q me dejaron con ganas de seguir leyendo mas,espero q no tarden en colgar el 27¿no?

Cuando tenga la cara lavada mi blog,y cuando termine esta gran historia,les pediria permiso,para colgar una critica de ella en mi blog.Es y seguira siendo UNA GRAN NOVELA!!!

Ade dijo...

-Sandra, que bien que te pareciera interesante, todavía te queda mucho por leer, vamos a ver si sigues pensando lo mismo.

-Ana, quizá tengamos suerte, se muerda la lengua y se envenene, jaja.

-Firiel, ¿tu crees que todo saldrá bien?, y lo más importante, ¿alguna vez te caerá bien Niall?

-Johan, ¿En serio te sorprendimos con lo del embarazo? Un aplauso para Mariola y para mí, jajaja.
De seguro será un momento dulce cuando Niall se entere, ¿no ves que es un caramelito?

-Judith, seguro que recapacitará.

-María, que alegría tenerte de regreso, te eché muchísimo de menos.
No sabes lo que disfrutamos con ese final de Brianna y Aldair (y no Alasdair como te empeñas en llamerle, jajaja) y sobre todo con lo que alucinó la gente al leerlo.
El próximo capítulo mañana por la mañana.
¿Dices en serio lo de colgar una crítica de nuestra novela en tu blog?, ¿de verdad?, para mí sería un honor e imagino que para Mariola igual.

Os deseo a todas unas Felices Fiestas y gracias por el regalo que nos hacéis al leernos y al comentar. Besos.

Sammet dijo...

Oh dios mío!!

Esa zorra de Muriel...

Me voy al siguiente cap para no enojarme de más antes de tiempo...

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você