miércoles, 12 de mayo de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA

¿Hay algún géminis entre los presentes? No os cortéis y decirlo bien alto.




Símbolo Los Gemelos: Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.
Planeta regente: Mercurio.
Elemento Aire: Se le asocia con la elocuencia, la curiosidad. Tendencia a las relaciones paralelas.
Cualidad Mutable: flexible y adaptable.
Color: Amarillo.
Metal: Mercurio.
Parte del cuerpo: Las manos, los brazos, los hombros y los pulmones.
Frase clave: Yo pienso.
Palabra clave: Variedad.

La leyenda

No parece haber ningún mito en particular asociado con este signo, aunque quizá la más extendida en el mundo actualmente es la de los gemelos griegos Cástor y Pollux: Los Disocuros.

No obstante, la constelación de los Gemelos no debería hablar únicamente de estos dos hermanos: Linceo e Idas fueron dos gemelos que vivieron 'junto' a los Dioscuros. Ambas parejas de gemelos rivalizaron hasta la muerte.

Leda, hija del rey Testio en Etolia, se casó con Tindáreo. Tuvieron dos hijos: Cástor y Clitemnestra, y a la vez Leda dio a luz dos hijos a Zeus: Helena y Pollux. La belleza de Helena sería la que causaría la Guerra de Troya, y Pollux al ser hijo de Zeus fue el gemelo inmortal de Cástor. Tindáreo recupero su trono en Esparta y adoptó a Pollux como hijo suyo.
El hermanastro del nuevo rey de Esparta, Afareo que era rey de Mesenia, se casó con Arene teniendo dos mellizos Idas y Linceo (aunque Idas era hijo de Posidón).

La rivalidad entre las dos parejas de gemelos empezó en el momento en que Cástor y Pollux raptaron a Febe y Hilaría, que estaban comprometidas con Idas y Linceo.

Cástor y Pollux se enfrentaron a los gemelos y en la lucha, Idas atravesó con una lanza a Pollux. Cástor mató a los dos hermanos, y sacudido por un enorme dolor por la pérdida de Cástor, le suplicó así a Zeus: “¡Padre, no permitas que sobreviva a mi querido hermano!”.
Pero como estaba predestinado que sólo uno de los dos debía morir, cuando llegó su momento, Pollux, como hijo de Zeus, fue llevado al cielo. Sin embargo, renunció a la inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Cástor.
De este modo, durante la primera mitad del año ambos descenderían al Hades, entre los muertos y durante la segunda regresarían a la vida, a los cielos. Y así por siempre.
Durante los meses de otoño e invierno se puede ver majestuosa en lo alto del cielo (a primeras horas de la noche) la constelación de los Gemelos.

Famosos nacidos bajo este signo:

Marilyn Monroe, el Duque de Edimburgo, Helen Hunt, Johnny Deep (9/6/63), Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Ernesto el "Che" Guevara y el Marqués de Sade.

(Información obtenida gracias a San Google)

4 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Me encnato todo lo que investigaron sobre mi bello signo. Gracias les mando un beso

Bo¡ouganvilla dijo...

¡Buenaaaaaas! ¡Yo soy géminis! Es curioso, pero los datos son muy ciertos.

¿Sabéis lo que me da muchísimo coraje? Que digan que los géminis tenemos dos caras, y que somos superficiales. Eso es mentira.
Lo que tenemos es la extraordinaria cualidad de poder hacer dos o más cosas a la vez, entregándonos por completo en cada una de ellas. Ponemos el corazón de veras.
Ya queda poco para mi cumple, y aunque caen más de 40 y ..., el corazón está cada día más joven.
Eso sí, conforme pasan los años, mi lado sereno gana puestos al loco, pero éste último no se rinde.
Besitos bouganvilleros.

Maria dijo...

Yo tb alzo mi mano¡¡¡soy Geminis!!!

y opino igual q Bouganvilla,la rabia q me da de este signo,al cual adoro,es q nos tachen de tener dos personalidades........soy y tal me conocen...y si,si q me asombró lo acertada q estuvieron en las cualidades q tenemos los geminianos,aunque el ¿color amarillo? no es un color q me atraiga..pero de todo lo demas,acertaron de pleno....y la layenda'?me fascino!!!!

Un bs chiquillas!!

PD. Ade,como estas? en varios blogs y en el tuyo,he leido q tienes problemas¿estas bien?todos estan bien?

Iris Martinaya dijo...

Vaya, menudo lío de gemelos, y por dios santo como le dio tiempo a Zeus a tener hijos con toda mujer que se cruzaba, menudo semental estaba hecho. Mi hija es géminis, y he oído mas de una vez eso de que los géminis tienen dos caras. Tan poco lo creo para nada, aunque tengo que decir que mi niña le hace bastante rabiar a su hermano, así en plan disimulada, ya me entendéis.

Besitos y que ganas tengo de que llegue mi signo.

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você