miércoles, 26 de mayo de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA

Le tocó el turno a la fiera salvaje, así que confesad ¿quién de vosotras nació bajo el signo del lindo minino?



Símbolo El León: Representa el valor, la dignidad, la fuerza, el afecto. 
Planeta regente: Sol. 
Elemento Fuego: Se le asocia con la generosidad, la nobleza y la franqueza. Fidelidad y afecto en el amor. 
Cualidad Fijo: Determinación y persistencia. 
Color: Oro. 
Metal: Oro. 
Parte del cuerpo: El corazón, columna vertebral. 
Frase clave: Yo hago. 
Palabra clave: Voluntad.


La leyenda


Se trata del león Nemeo, de piel a prueba de hierro, bronce y piedra, que Hércules mató (perdiendo un dedo entre sus dientes) y cuya bravura conmemora tradicionalmente esta constelación.


El primero de los doce trabajos de Heracles fue matar al león de Nemea, hijo de Ortos y Quimera, y despojarle de su piel. 


El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Heracles se enfrentó a él por primera vez usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo que él mismo había arrancado de la tierra y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. Por fin Heracles las dejó a un lado y luchó cuerpo a cuerpo con el león en la cueva en la que se había refugiado, terminando por matarlo metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle. 


Heracles llevó el cuerpo del león a Micenas para que el rey Euristeo, su señor en los doce trabajos. Pero éste se asustó tanto que prohibió a Heracles volver a entrar jamás en la ciudad y le ordenó que de ahí en adelante le mostrase el fruto de sus trabajos desde fuera. Euristeo mandó a sus herreros que le forjase una tinaja de bronce que escondió bajo tierra, y en la que se refugiaba cada vez que se anunciaba a Heracles, comunicándole sus instrucciones a través de un heraldo. 


Heracles empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león que desde entonces vistió a modo de armadura. 


Famosos nacidos bajo este signo:


Napoleón Bonaparte, Julio Cesar, Mick Jagger, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock , Mussolini y Georg Gaenswein (Dios, qué hombre!!!!).

6 comentarios:

Ade dijo...

Yo sé de una que enseguida vendrá aquí a gritar a los cuatro vientos que es una leona y a mucha honra, ¿verdad primi? Jajaja.

Ayysssss, quien pillara al secre.

Mariola dijo...

Pues sí, yo soy Leo el signo de los signos, el rey del zodiaco..., la perfección absoluta, jajajaja quien no me conozca pensará que estoy loca, pero las que me conocen saben de que hablo, verdad chicas?

Debo reconocer que soy un especimen caracterisco del signo en lo bueno y tambien en lo malo, soy terca, mandona y me gusta salirme con la mia, pero en el fondo soy un angelito es cuestión de saber tratarme.

Jajaja, Ade que razon con lo del secre ayyssss.

Besos para todos y arriba esos Leos.

Iris Martinaya dijo...

Menudo cobarde era el rey. Sabéis que mi marido es leo. En fin esto no hace más que dejarme siempre con las ganas de que llegue mi signo.

Un besito chicas

Y quien es el secreeeeeeeee?

Sabry Sandal dijo...

Todos y cada uno de los leoninos que conozco es un presumido autoritario, jaja (Me refiero a los hombres, no?)
y lo único que puedo decir en su favor es que son buenos amantes, wiiii!!

Bueno, algo bueno tenían que tener estos mininos, no...

Ahora, Mariola, en cuanto a las mujeres, me reservo al opinión, zip! labios sellados =D

Sabry Sandal

Jm dijo...

Jajaja, el signo de mi fiera favorita. Es verdad todo lo que dicen las cosas malas pero tambien las buenas y como dice Lady son presumidas y coquetas jejeje, lo eres así podria seguir diciendo cosas y cosas pero mejor cierro el pico por la cuenta que me trae.

Pero si diré que eres un cielo, la persona más genial que he conocido nunca No cambies leona eres la ostia. Un beso

Laura S.B. dijo...

oyoyoy, un machote con cabeza de león, pero... también tiene rabo? es que no se le aprecia XD

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você