miércoles, 16 de junio de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA



Sabemos de una persona en particular que estaba deseando que llegase el momento de su signo, así que esperamos que te guste y por supuesto también al resto de vosotr@s.



Símbolo El Escorpión: Representa la capacidad de atacar y trascender. 
Planeta regente: Plutón. 
Elemento Agua: Se le asocia con la determinación y la intuición. Pasión con tendencia a la posesión. 
Cualidad Fijo: Determinación y persistencia. 
Color: Rojo vino. 
Metal: Hierro. 
Parte del cuerpo: Órganos sexuales, intestino grueso.
Frase clave: Yo deseo. 
Palabra clave: Transformación.


La leyenda:


El mito de Escorpio nace de una vieja leyenda griega relacionada con el intento de violación de Artemis (la Luna) por el gigante Orión.
En la mitología clásica, Artemis es la diosa de la caza y de los bosques y tiene como símbolo un oso.
Orión era un gigante famoso por su belleza y su enorme fortaleza, hijo de la Tierra y de Poseidón. Su estatura le permitía caminar por el fondo del mar conservando la cabeza fuera del agua.
Cuentan que un día se hallaba Artemis cazando cuando se le apareció en medio del bosque el gigante Orión. Este la vio joven y bella e intentó seducirla –dicho finamente, porque lo cierto es que intentó violarla-, pero Artemis era una divinidad casta y para defenderse reclamó la ayuda de un alacrán, el cual picó al gigante mortalmente y la liberó.
Para recompensarle, más tarde la diosa lo colocó en el cielo justo en el lado opuesto de la constelación de Orión, brillando en las noches de invierno 
siendo apocado en las de verano cuando surge la constelación de Escorpio.


Famosos nacidos bajo este signo:


El príncipe Carlos de Inglaterra, María Antonieta, Richard Burton, Charles de Gaulle, Pelé, Pablo Picasso, Anne Hathaway, Demi Moore, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey.

4 comentarios:

Ana Catalina dijo...

Hola, hola... por fin me toco mi signo jajaja... me gusto lo que pusieron en la descripción... besos :)

Ade dijo...

Bienvenida Ana Catalina y me alegro que te gustase lo que pusimos de tu signo.

Iris Martinaya dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE ERA MI SIGNO. ESTO SOLO LO HE PODIDO HACER PORQUE ES ESCRIBIENDO, SI HUBIESE TENIDO QUE DAR ESE GRITO, NO SABÉIS COMO HABRÍA SONADO, JEJE. AHORA VOY A LEER MI SIGNO Y LUEGO COMENTO.

Iris Martinaya dijo...

Matthew es escorpio?, vaya compartimos signo. Me encantó la leyenda de mi signo, y la foto es... quiero ese dorso para miiiii.

Lo de la capacidad de atacar, pues no se, yo soy una llorona, no se si seria capaz de atacar. Tendencia a la posesión, eso si, por eso casi todos mis personajes son posesivos, ahí vuelco esa necesidad que a veces se hace imposible pues no puedes poseer todo lo que quieres. Ah y soy muy celosa, mucho. La persistencia, no se, pero si que la intuición, ese rasgo creo que si es mio. Lo de las partes del cuerpo no lo entiendo mucho.

Besos chicas, estoy sin voz. Mis hijos se aprovechan, jeje.

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você