miércoles, 30 de junio de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA


Y aquí tenemos a nuestro sátiro particular.



Símbolo La Cabra: Representa la necesidad de escalar trascendiendo los obstáculos y alcanzar la cima de la montaña.
Planeta regente: Saturno.
Elemento Tierra: Se le asocia con la prudencia y la reserva. Timidez en el amor.
Cualidad Cardinal: Inicio de la acción.
Color: Negro.
Metal: Plomo.
Parte del cuerpo: Rodillas, huesos, articulaciones.
Frase clave: Yo uso.
Palabra clave: Logro.

La leyenda

Se asocia con el dios griego Pan cuya madre le abandonó a causa de su fealdad (un hombre con patas de cabra, pezuñas hendidas y cuernos), pero cuyo éxito en seducir ninfas es por todos es conocido.
Recibió sus honores cuando Rea envió al monstruo marino Tifón a destruir a los dioses del Olimpo.
Pan se zambulló en un río y trató de convertirse en un pez para escapar, logrando sólo transformarse una bonita y escamosa cola marina. Cuando logró regresar a tierra Tifón ya había desmembrado a Zeus. Para asustar al monstruo Pan emitió un chillido (llamado "pánico", de ahí el orígen de la palabra) que permitió a Hermes recuperar los miembros arrancados de Zeus. Ambos recompusieron a Zeus, el cual recompensó al sátiro asignándole un lugar en las constelaciones.

También cuentan los antiguos mitos que Cronos se tragaba a todos los hijos que tenía fruto con la diosa Cibeles, pero ella cuando alumbró a Zeus lo sustituyó por una piedra disimulada con ropas, ofreciéndoselo a su esposo que se lo zampó sin inmutarse.
Zeus fue trasladado clandestinamente a una isla de Creta.
Durante su niñez fue alimentado por la cabra Amaltea con su excelente y altamente nutritiva leche. Esta cabra era un extraordinario animal cuya sola vista infundía temor incluso a los inmortales.
Zeus nunca olvidó a su nodriza así como tampoco olvidó que en su tierna infancia mientras jugaba le arrancó uno de sus cuernos. Para compensar este daño y demostrar su gratitud a su ama de cría, Zeus la elevó al rango de las constelaciones celestes, aunque antes de eso como recompensa, donó un cuerno de cabra a Amaltea, prometiéndole que se llenaría eternamente de todas las flores y frutos de la tierra. Es así como se creó el cuerno de la abundancia.
Con su piel, que ninguna flecha podía atravesar se fabricó la temida égida, la coraza forjada por Hefesto y que Zeus usó en su lucha contra los Titanes, la cual donó a Apolo y luego a su hija Atenea. La cabeza de la Gorgona Medusa cubierta de serpientes, objeto de terror y pánico, figuraba en el centro de este escudo mágico que hacía invulnerable a quienes lo utilizaban para protegerse.

Famosos nacidos bajo este signo:

Edgar Allan Poe, Pío Baroja, Juana de Arco, Isaac Newton,  Nat King Cole, Jude Law, Mel Gibson, Michelle Obama, Orlando Bloom y Paz Vega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicas!
Recien veo esta entrada... y como una capricorniana no podia seguir de largo sin comentar.
Muy bueno esto, es la primera vez que leo la leyenda...
Bueno, me pase jeje... besos!!!

Kyra Dark dijo...

Hola, guapetonas!!!
Chicas, no os lo he dicho antes, porque bastante teníais con las tonterías de las ONG's y los mensajes petardos, pero es que... no encuentro mi regalo :S!!! Por eso no lo he puesto todavía snif.
Soy mu torpe y no lo veo.
Un besito

Kyra Dark dijo...

Vale!! MAtadme, justo acabo de verlo ahora.
Ya lo cojo!!!!!
Besitos

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você