domingo, 25 de julio de 2010

SIGNOS ZODIACALES Y SU PEQUEÑA LEYENDA

Y con el signo de Piscis llegamos al final del horóscopo.
Esperamos que os hayan gustado estas entradas semanales.



Símbolo Los Peces: Representa la personalidad y el alma nadando en direcciones opuestas a pesar de estar unidas.
Planeta regente: Neptuno.
Elemento Agua: Se le asocia con la sensibilidad la compasión. La ilusión y el entusiasmo duran muy poco.
Cualidad Mutable: Flexible y adaptable.
Color: Verde mar.
Metal: Estaño.
Parte del cuerpo: Pies y glándulas.
Frase clave: Yo creo.
Palabra clave: Unidad.

La leyenda:

Cuenta la mitología que Afrodita sedució al gigante Tifón. Viendo que éste se obsesionó con ella, decidió escaparse con la ayuda de Cupido, pero cuando llegaron al río Eufrates les fue imposible cruzarlo a nado pues Tifón con sus poderes revolvió sus aguas, viendo sus esperanzas truncadas se arrojaron a él convirtiéndose, con un pequeña ayuda exterior, en peces, llegando a la otra orilla donde se salvaron puesto que esa zona estaba prohibida para el gigante.
Para conmemorar este acontecimiento, Minerva colocó a los peces en el firmamento.

Otra leyenda cuenta que Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró una pasión ciega hacia uno de los que le ofrecían sacrificios en el templo (Caístro). De esta pasión nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor que Derceto sentía por ella, y al que siguió el conocimiento de su falta y la vergüenza de haberla cometido. Derceto, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al agua dispuesta a darse muerte, Poseidón irritado, la trasforma en un ser mitad mujer y mitad pez: la primera sirena.

Famosos nacidos bajo este signo:

Frederic Chopin, Albert Einstein, Edward Kennedy, Miguel Angel, Gabriel García Márquez, Luis Buñuel, Sara Montiel, Benicio del Toro, Carlos Baute, Dakota Fanning, Eva Mendes, Javier Bardem, Jennifer Love Hewitt, Rihanna y Sharon Stone.
 

5 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Ya distéis la vuelta al zodiaco? Las leyendas la verdad, aunque no las he leído todas, las que si he leído me han parecido sorprendentes.

Besos y que tengáis un estupendo domingo.

Anna ( blog princesa) dijo...

Me ha parecido muy interesante la verdad.

Besitos y buen domingo

INFECTADO CERO dijo...

ya estoy aquí de nuevo jajaja besoss

laqua dijo...

... y hay que agregar a Seba en esa lista :D (mi maravilloso consorte, claro ;))
Las minas son muy diferentes de los vagos en este signo, y con diferencias notables, además.
Ellos son lo más dulce que hay, tranquilos, pacíficos, fieles, cariñosos, apasionados. Soy muy feliz de tener un pisciano en mi vida :D

Unknown dijo...

Siiiiiiiii hasta que porfin pusieron mi adorado signo, me ha encantado la imagen y la leyenda, esa no me la sabia, me han tenido sufriendo a la espera de mi signo y me alegro mucho que ya lo hayan publicado

Besos chicas se las quiere un monton

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você