domingo, 9 de enero de 2011

COINCIDENCIAS ASOMBROSAS I

Este domingo lo inauguramos con una nueva sección.
Navegando por San Google nos llamó la atención la cantidad de coincidencias que existen en la vida, muchas de las cuales son realmente asombrosas y que seguro ya tendréis constancia de ellas, aún así nos pareció interesante haceros partícipes de ellas.
Para empezar nada mejor que el mundo marino.





Y LA COSA EMPIEZA CON TITAN...

Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran trasatlántico llamado Titán y que se consideraba “insumergible”. Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico.
Catorce años después, el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic.
En 1935, William Reeves –quien nació el mismo día que desapareció el Titanic– hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos. Y que bien hizo al hacer caso a su instinto porque gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg.



HUGH WILLIAMS

Una de las coincidencias más raras jamás registrada en la historia se desarrolló durante un período de casi un centenar de años e implica a tres barcos que se hundieron frente a las Costas de Gales, en el estrecho de Menai.
El primer navío se hundió el 5 de diciembre de 1664, y de sus 81 pasajeros sólo sobrevivió un tal Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1785, 121 años después, otra nave se hundió en el estrecho de Menai y, una vez más, perecieron todos sus pasajeros menos uno, ¿adivináis como se llamaba? Bingo, Hugh Williams.
Pero la cosa no queda aquí.
El 5 de diciembre de 1860, un barco pequeño esta vez con sólo 25 pasajeros, se hundió, una vez más, en el estrecho de Menai. Y para variar sólo hubo un superviviente y de nuevo su nombre era el de Hugh Williams.

Así que aceptad este consejo, si alguna vez decidís hacer un crucero ¡por lo que más queráis! Echad un ojo a la lista de pasajeros y si veis ese nombre... correr los 100 metros lisos o con obstáculos, jajaja. 

17 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Vaya vaya vaya, que mirare la lista de pasajeros antes incluso de montarme en un ascensor, que el tipo este no se si es alguien con suerte que logra esquivar todo, o por el contrario hace el que se la piñe el copon....
Vamos que es para pensarlo...
Ademas no sabemos con certeza como se llama de verdad el diablo, quizas su nombre sea Hugh Williams
Pero creo que, de momento me ha quitado las dudas que pudiera tener de que nombre poner a uno de mis futuros hijos, porque seria indestructible, mira no esta mal, una preocupacion menos

un beso chicas, que os echo de menos, a ver si me puedo pasar mas por aqui apartir de la semana que viene

Lighling Tucker dijo...

sorprendente entrada, me ha dejado sin habla. gracias Ade por pasar x mi blog, siento ocntestar tarde me gusta contestar a todos mis comentarios pero hasta ahora a sido imposible, trabajar con gripe es jodido de verdad.... karol tambien ha dicho cosas buenas de ti, veo que sois buenas amigas! me alegra saberlo.
mañana tendré un nuevo cap, y saldran nuevos Highlanders!! espero k os gusten!! un abrazo!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Jolin si los barcos ya no me gustaban, imaginatelo ahora...

Es una seccion más que genial mis chicas, y seguro que estaré aqui pendiente de ella:D

Os kiero y os echaba muuuuuucho de menos:D

kissess

Pasajes románticos dijo...

Oh! Siempre me han encantado estas cosas!!!
La del Titanic me suena que la había leído en uno de los típicos correos cadena que envian xD el otro no.

Asombrosos los dos, vaya que si, para que luego digan que el destino no existe xDD

Un beso chicas
Dácil

Maga DeLin dijo...

A mí me parece que dieron con el primer vampiro real y lo dejaron en evidencia gracias a San Google!!!

Me encantó la nueva sección. Son datos bien curiosos e interesantes.

Besos!!

Wendy dijo...

Cada vez me cuesta más creer en la pura coincidencia, pienso que detráqs de ellas existe alguna razón que aunque desconocemos le da sentido a todo, pero esto es solo una opinión subjetiva.
Muy interesante y sorprendeste los que nos contais, sin duda llamarse Hugh Grant es como una salvaguarda a la hora de embarcar pero ¡somos chicas!
Os veo en plena forma tras la gripe :)
Besos de azafrán

SANDRA dijo...

Lo del Titanic y Titanian ya lo conocía, pero el dato de Hugh Williams no. Me gusta mucho esta nueva sección, es muy interesante. Un saludo

Anna ( blog princesa) dijo...

Chicas, pues si que me parece asombroso y hasta me da un pelin de miedo jeje tanta coincidencia.
Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

MMMMMMMM sabía lo del Titanic, y el asunto del Hugh Willians me recuerda horrores una escena de "La reina de los condenados" en la que examinan varios cuadros de distintas épocas en las que aparece retratado el mismo personaje intrigante, que al final resultó ser Marcus.
Jajjajajajaja ¿Y no sería un vampiro el tipo este?
ajajjajajaja

Besos lindas

Lighling Tucker dijo...

Hola ADE gracias x pasar me alegro k te gustara y gracias x el consejo lo rectificaré, sé k no existe la ángel pero esk el ángel suena tan masculino... k no me gusta jajajaj bueno lo cambiaré XD gracias x pasar tan pronto!!! me encantó tu comentario, en cuanto tenga un momento tengo k hacerte un premio, un pokito de paciencia y lo tendrás.!! un saludo!!!!!!!!!!

Nenina dijo...

mira que bueno saberlo!!! lo del Titanic recuerdo haberlo leído cuando me bajó mi amor por la peli con Leo :P uy uy uy jaja

pero esto otro... habrán imagenes de estos 3 hombres!! mira que si se parecen me caigo de espaldas! ajajaja

Ade si quieres te mando unos Kilitos mios por mail?? ajajaja que bueno que encontraste la canción!:)
besotes chicas!!!

~Ade~ dijo...

Interesante idea la del vampiro ¿os imagináis que es así? Uuuuu.

Me alegra saber que os gustó esta nueva sección.

Besos a todas.

J.P. Alexander dijo...

Holas chicas me dejaron sin habla las coicidencias y ademas me dieron una idea. Son unas bellas musas. Les deseo una linda semana y les mando muchos besos

Lily dijo...

¡Me encanta leer estas curiosidades!
Y me alegro mucho que las vayáis a incluir en vuestro blog :)
Un beso

Anónimo dijo...

Me aseguraré de correr en dirección contraria, ¡¡Prometido!!

La verdad es que la vida está llena de coincidencias, algunas tales que nos resulta dificil creer que son solamente eso.

Me gusta la nueva sección, es interesante.

Besos

pepis dijo...

hello mis musillas , me quede uffff con los pelos de punta , en mi vida le pondre a mis hijos esos nombres , a mi me encantan los barcos pero humm eso se va poner dificil ahora , creo que hasta para viajar en lancha tendre que ver la lista de pasajeros . Que grandes y espantosas concidencias .por Dios brrrrrrrrrrrrrr , buenisimos los datos . gracias besos.

laqua dijo...

¡Qué buena sección!
Citando a la Irene:
"Ademas no sabemos con certeza como se llama de verdad el diablo, quizas su nombre sea Hugh Williams"

Escalofríos cuando leí eso, quién te dice que la Irene no tenga razón, ¿no? Tanto la hipótesis de ella como la del vampiro que postularon las demás son perfectamente válidas... caramba, el dark side está mucho más cerca de lo que parece ;)

"Pero creo que, de momento me ha quitado las dudas que pudiera tener de que nombre poner a uno de mis futuros hijos, porque seria indestructible, mira no esta mal, una preocupacion menos"
¡Jajaja, qué conclusión más genial!
Yo lo dejaré al mío que corra aventuras nomás, por ahora Hansel elegí y Hansel se queda ;)

Besos muchos y estoy por aquí (cuando el malvado blogger no me borra los comentarios, que lerda de mi, me di cuenta recién hoy, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! y yo que andaba inspirada, buaaaaaaaaaaaa!!)

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você