domingo, 30 de enero de 2011

COINCIDENCIAS ASOMBROSAS IV



MARK TWAIN Y EL COMETA HALLEY

Pocos hicieron caso a la profecía que el escritor repetía una y otra vez, porque entre que era algo siniestra y la gran fama que ya él arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad, digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto.
Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: “Yo nací con el cometa y me iré con él”.
Y acertó de pleno.
Mark Twain nació en 1835 el día que pasaba el cometa Halley y murió el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que dicho cuerpo celeste volvía a aparecer.

¿Cómo es posible que lo supiera?



UN RAYO CABEZOTA (POR NO LLAMARLE OTRA COSA Y QUE NO DIRÉ AQUÍ POR NO OFENDER AL PERSONAL)

En febrero de 1918, el mayor Summerford fue alcanzado por un rayo mientras combatía en los campos de Flanders. Dicho ataque le provocó una parálisis de cintura para abajo, así que el oficial británico se retiró y se fue a vivir a Vancouver.

En 1924, mientras el buen hombre se entretenía pescando en un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba apoyado, a consecuencia de lo cual se quedó paralizado el lado derecho de su cuerpo.

Años después, bastante recuperado de sus anteriores accidentes, salió a dar un tranquilo paseo por un parque cercano. Y no sabemos si fue el mismo o un pariente cercano, pero allá que apareció de nuevo causándole después una parálisis permanente.

Murió dos años después y lo peor es que ahí no queda la cosa, porque transcurrido cuatro años de su fallecimiento, durante una tormenta una de esas chispas eléctricas cayó en el cementerio y destruyó la lápida bajo la que yacía el mayor Summerford.

¿Qué le habría hecho ese pobre señor? Porque vaya odio le tenía.

14 comentarios:

Lighling Tucker dijo...

hola xikas, he de confesar que me he exo adicta a esta seccion, sk no hay nada mejor k despues de estar trabajando todo el fin de semana k plegar y pasar, jejje y es verdad lo hago!!

vaya rayo mas.... no digo la palabrota x si hay menores leyendo, lo fueron matando poco a poco y encima le rompen la lapida!! pobre hombre ejejjeje

buenos guapiisimas espero k tuvierais ung gran fin de semana y k esteis bien, saludikos!!

laqua dijo...

Caramba,esto si que es inquietante... casi tanto como nuestra "luz mala".
Un placer leerlas, niñas :)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Lo del señor Twain semeja un tanto siniestro mas hay que reconocer que hay gente que llega a intuír su propia hora. Quizás se deba a un sexto sentido que las almas sensibles poseen, a esa intuición que nos hace sospechar que nuestro tiempo se agota y las sombras del averno pululan a nuestro alrededor. Habríais de escuchar la de historias que mis abuelos me contaban de niña, en las que la muerte y las premoniciones eran el tema principal.

Lo del mayor Summerford ya es algo fuera de serie; habréis de disculparme pero no he podido evitar el esbozar una sonrisa sarcástica. Eso es más que coincidencia, queridas, eso ya es tener la certeza de que alguien ahí arriba estaba del todo contra él. Me llama la atención que incluso despues de muerto un rayo destrozara su lápida.

Supongo que en vida ningún enemigo se atrevería a soltarle un "mal rayo te parta" jejejejej

Interesante.

Besos

Anna ( blog princesa) dijo...

valla, pues si que son asombrosas y ademas dan mucho en que pensar jeje.
sobre todo con los rayos y tormentas jeje.

Besos chicas

princesa jazmin dijo...

Queridas amigas, les ruego me disculpen la falta de presencia en sus nuevas entradas, pero precisamente me paso mucho tiempo aquí porque estoy leyendo desde el principio la historia de Liana y Aldair, voy por el 20 más o menos.
Las felicito por tan bonita historia, los personajes y el giro en el tiempo. Como pasaba en Lost In Austen... me encanta pensar que eso pueda ser posible :)
Tomé en cuenta su consejito para mi blog, gracias.
Celebro haberlas conocido, chicas y seguiré leyendo...
Un beso,Jazmín.

Anónimo dijo...

Bueno... la expresión "Que le parta un rayo" le viene al pelo al pobre hombre. El rayo estaría enamoradísimo de él, por que no lo dejó ni después de muerto... no sé si considerarlo romántico o siniestro ¬¬

Saludos a todas

Kelly

~Ade~ dijo...

Pues si chicas, lo del rayo tiene tela, si será ca**n el muy hi*o de p**a.
Si con razón le tengo tanto miedo y ahora con los piropos que le lancé más todavía, jeje.

Princesa, me siento halagada y emocionada por todas las molestias que te estás tomando. Eres un ENCANTO (con mayúscula, por eso lo escribí así).

Besos a todas.

pepis dijo...

hello ayyyyyyy que dolor pensar que le caiga un rayo a uno encima y ese pobre hombre que tan malo era ...? el pobre ya quizas parecia pan tostado de tanto pasar por los rayos tipo tostadora ufff que suerte tan vagabunda la de ese hombre .se cuidan besossssssssssss.

J.P. Alexander dijo...

Uy pobre hombre que se le tenia con los rayos. Espero que tengan una linda semana les mando un beso

Wendy dijo...

Córcholis lo del rayo si que me ha impactado, que te caiga uno ya es maa suerte pero que lo haga tantas veces y, además, aún después de muerto eso es mucha mala baba por parte del malvado rayo, espero siceramente que este mal rayo, tan ca..brito se haya esfumado ya y no siga haciendo de las suyas persiguiendo a otra victima.
En cuanto a la coincidencia de Twain me quedo con mucha intriga, que pena que no aclarase el por qué tenía tan claro esta coincidencia tan luctuosa.
Muchos besos y cuidadin con los rayos.

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajajaj, ¿en serio el segundo es verdad? ¡¡Es muy fuerte!! Me llama la atención porque me recuerda a la mujer que se salvó hace poco de morir en el avión que salía de Brasil a Francia porque llegó tarde, y un par de días después de haberse salvado y haber contado su milagro, va y muere en un accidente de coche. Estas cosas me recuerdan a la película esa de los que les persigue el destino y tienen que morir tal día.

¡Me encantan estas entradas!

Un besote,

Lana.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Madre mía del amor hermoso... eso es tener muy, pero que mucha mala suerte ( o el rayo es muuy cabrón ) jjaaja:D

Mis chicas, tenéis premio en el blog:
http://deseoyoscuridad.blogspot.com/2011/02/un-premio-especial-gracias-nenita-carol.html

Que os quiero muchíiiiiiisimo:D

kissess

Nenina dijo...

No saben cuanto me gustó esta historia! no tengo idea tampoco de como lo hacen tan bien trabajado juntas!!! wow!!!
Me enamoré tanto de Niall como de Aldair!:)
comencé ayer por la noche, donde me sacaron lágrima de dolor y de alegría... en la parte dónde Brianna (que adoro) ayuda al niño de las manos de ese maldito!!!
me metí por completo en la historia! vi los paisajes y sentí con ellos... es hermosa!
de verdad verdad que me encanta!! si la mandan a una editorial yo meto mi firma o lo que sea para que la editen!!! no se que mas decir! me ha gustado tanto! como Niall se auto engañaba, como Aldair metía su granito de arena ayudando a que surgiera el amor de Niall... que abriera los ojos! la hermosa brianna y su corazón de oro pero su fuerza... la amé! y si yo fuera hombre, me pondría a la fila! ajajajaja
no se dónde colocar mi comentario y por eso lo meto aquí :D
son fantásticas!!!
saludos mis Bombas bellas!! hoy sonaré con mi Aldair (ya que es soltero! yeiii!) si hay un libro de el... grítenmelo!!! ya lo veo con una linda mujer que leva el collar con ese medallón... :D
Nenina

Nenina dijo...

aaaaaahhh no señorita Ade Bomba linda!! que ni se te ocurra!!! siempre me estás quitando a los mas guapos... comparte amor!!! tu los Lunes, yo los martes Mariola los Miércoles... y así o no??? pero si te gustan las orgías... bueno lo hablamos! ajajaja me va a llegar un latigazo que mejor ni sigo!:P
no te me asustes!!!

pues estoy encantada bella dama!!! y alegre de que te alegre que comente... pues esa es la cuestión de la cosa (dicho con un buen vocabulario que te va a sacar canas!)
y si tu te alegras y Mariola se alegra... pues todas nos alegramos y ya! se armó la fiesta :D
no se que me pasa hoy.. creo que es mi té... y siiii lo admitoooo me comí un montón de cajitas de Smarties... pero mira que si me hacen sentir tan bien... ya tu sabes!!!
nop ni yo se...
me despido antes de continuar con mi charla incoherente... ni ni yo me entiendo :D aaaa siii estoy mintiendo si lo hago:B
besos chicas lindas mis bombas !!!
ps. encantada de conocerlas (oh que me pasa!!!?)

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO BELLAS Y BESTIAS CON "EL BESO DE LA MUERTE"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

DIPLOMA CONCURSO EL BIEN Y EL MAL CON "EL ROSTRO DE LA INOCENCIA"

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS LITERARIOS
ir arriba
 
SokAly - © 2007 Template feito por Templates para Você